Batacazo inesperado de la UD San Pedro en El Alquián | Marbella Directo

Batacazo inesperado de la UD San Pedro en El Alquián

2015-03-09 14:30:00
Batacazo inesperado de la UD San Pedro en El Alquián

Esta vez no hubo milagro. Ni tampoco resurgió ese famoso “espíritu de Alquián” que tanto se había mencionado esta semana. En esta ocasión, el conjunto almeriense no dio ninguna opción a los rojinegros, que sucumbieron por un contundente 3-0, en un partido donde los hombres de Adrián Cervera no tuvieron su día.

Los errores puntuales acabaron condenando al equipo sampedreño, incapaz de reaccionar hasta los instantes finales del encuentro, cuando ya estaba todo decidido.

El entrenador marbellí presentó dos novedades con respecto a la última cita liguera frente el Atl. Mancha Real. Domingo y Álvaro ocuparon el lugar de Juanjo y Salva García, mostrando un dibujo similar, aunque con la única referencia ofensiva de Juanfri.

Redacción

Los almerienses, por su parte, contaban con la baja de Álvaro Vizcaíno, aunque sus futbolistas más determinantes aparecían en el once de Ramón Godoy. Así se dio inicio al encuentro, con unos primeros compases donde se abusó del juego aéreo por ambos bandos, aunque la primera ocasión clara no tardó mucho en llegar. En el minuto 6, Mauri se dispuso a sacar de banda en largo, como en él es habitual. El esférico quedó suelto y Domingo apareció libre de marca para golpear con fuerza por encima del travesaño.

Poco después, los rojinegros botaron su primer saque de esquina, en el minuto 13, pero no fue el día de sacar tajada en las acciones a balón parado.

Conforme avanzaban los minutos, los locales iban haciéndose con los mandos del partido, más por intensidad y presión que por juego, sin llegar con peligro al área de Álex, nuevamente titular. Sólo mencionar un disparo del lateral Dani, en el minuto 17.

Antes de la media hora de juego, ambos equipos dispusieron de dos claras oportunidades para inaugurar el marcador, aunque fueron anuladas por los asistentes. David Picha, en el minuto 26, y Juanfri, en el minuto 32, rozaron el gol, aunque en fuera de juego.

Con el encuentro bastante controlado por los sampedreños, llegó el 1-0, en una acción aislada. Corría el minuto 36, cuando Oli no supo despejar con contundencia un envío al área local, algo de lo que se aprovechó Rafa para recoger el esférico y disparar desde el borde de la frontal, batiendo por bajo a Álex. Mucho premio para tan pocos méritos.

Por desgracia, la caraja duró varios minutos y antes del descanso llegó la puntilla. La zaga rojinegra se relajó en exceso en una salida desde atrás, robándole la cartera a David Garrido. Todo demasiado sencillo para David Picha, que no falló ante Álex, logrando el 2-0, en el minuto 42. Sin apenas crear peligro, los almerienses se llevaban un enorme botín a los vestuarios. Ahora quedaba remar contracorriente, buscando ese nuevo milagro que esta vez no apareció.

Aunque la segunda mitad fue casi un monólogo de los sampedreños, dueños de la posesión, los locales no sufrían prácticamente atrás, intentando salir a la contra en busca de la sentencia.

Álvaro y Salva García pudieron acortar distancias en los minutos 61 y 72, aunque la puntería no estaba del todo afinada.
La jugada que pudo meter en el partido a los rojinegros llegó en el minuto 73, en una clara acción de penalti sobre Juanfri, aunque el jiennense Montijano Linde y su asistente decidieron sacar fuera del área la infracción del central Juanma sobre el delantero fuengiroleño.

El libre directo posterior lo envió Pedro por encima del travesaño de Pito, a pesar de las continuas protestas desde el banquillo visitante. Cuando estaba más cerca el primero de los sampedreños, Juanma se encargó de ajusticiar a su rival, en el minuto 78, cabeceando a placer un saque de esquina desde el vértice izquierdo del ataque almeriense. Demasiado castigo.
Antes del pitido final, Juanfri y Salva García tuvieron el 3-1 en dos jugadas casi consecutivas.

La primera acabó en el travesaño y, en la segunda, el delantero malagueño su supo definir cuando se encontraba solo ante Pito. Definitivamente, no fue el día de los rojinegros. Con esta derrota, los de Adrián Cervera ceden la segunda posición al Loja C.D., ocupando ahora el tercer peldaño del podio. Todo se vuelve a ajustar y la próxima semana habrá que mostrar la mejor imagen ante otro de los gallitos, el Martos C.D. Otro partidazo para descolgar a un rival directo.

publicidad