Bankia y Asociación CADI colaborarán un año más en el programa ‘Movimiento es vida’, que ayuda a la rehabilitación neurológicas de los niños del centro | Marbella Directo

Bankia y Asociación CADI colaborarán un año más en el programa ‘Movimiento es vida’, que ayuda a la rehabilitación neurológicas de los niños del centro

2020-09-17 12:51:00
Bankia y Asociación CADI colaborarán un año más en el programa ‘Movimiento es vida’, que ayuda a la rehabilitación neurológicas de los niños del centro

La Asociación CADI , Centro de Atención a la Diversidad Infantil de Marbella, desarrolla desde el año 2.013 el proyecto ”Movimiento es vida” , que tiene como finalidad ayudar a la rehabilitación neurológica de los niños y niñas de CADI afectados por patologías neurológicas, osteogénesis imperfecta y enfermedades raras.

Dicho proyecto se realiza a través de sesiones especiales de fisioterapia siguiendo el método Bobath. Todos estos años se ha contado con el apoyo incondicional del programa Red Solidaria de BANKIA, que ha aportado parte de los fondos económicos necesarios para su desarrollo.

Esta iniciativa es muy necesaria ya que logra enseñarles las funciones básicas del movimiento, funciones que no traen integradas en su sistema neurológico. El objetivo principal es lograr el máximo potencial de cada uno de ellos. También se pretende prevenir deformidades, evitar el dolor, cirugías posteriores y otros problemas asociados que aparecen con la edad y el crecimiento. Incluso se consigue mejorar su comunicación.

Gracias a esta entidad bancaria , y especialmente a sus oficinas de Marbella que apoyan anualmente un proyecto social cercano, se han conseguido recaudar
6.400 € para este proyecto. Revertirá directamente en 36 niños y niñas de CADI e indirectamente en sus familias ya que , al recibir esta terapia , mejora notablemente su calidad de vida.

Esta generosa ayuda de BANKIA es especialmente importante en estos momentos. Los elevados gastos que tienen que asumir las familias con hijos con discapacidad para poder costear las terapias tan especializadas que precisan , unidos a la complicada situación actual ante el COVID19, dificultan aún más que muchas familias puedan cubrir las necesidades de sus hijos e hijas.

El Centro de Rehabilitación Neurológica AUPA en San Pedro , el Centro de Fisioterapia KUNE en Marbella y algunos terapeutas especializados serán los profesionales que llevarán a cabo estas sesiones en las que BANKIA y CADI se unen para dar movimiento a sus vidas.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ