Bancosol cierra el fin de semana con una campaña de recogida de alimentos de unos 1.500 kilos | Marbella Directo

Bancosol cierra el fin de semana con una campaña de recogida de alimentos de unos 1.500 kilos

La iniciativa se llevó a cabo en una popular marca de supermercados y movilizó a la ciudadanía una vez más por una causa solidaria

2014-09-17 17:20:00
Bancosol cierra el fin de semana con una campaña de recogida de alimentos de unos 1.500 kilos

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) realizó el pasado fin de semana una campaña de recogida de alimentos en una conocida cadena de supermercados del municipio en horario de apertura de los establecimientos.

La iniciativa, que ha sido “todo un éxito”, según ha contado a Marbella Directo Rafael Salcedo, coordinador de la campaña, recolectó una cantidad de aproximadamente 1.500 kilos, según el número de contenedores.

J.Para

Y es que desde la entidad se pretendió promover la solidaridad en los clientes y ayudar a Bancosol que atiende a miles de personas diariamente con sus diferentes campañas, y la nave con la que cuenta en el municipio.

Una popular cadena de supermercados colaboró estrechamente con la asociación, según nos explicó Salcedo, desde un punto de vista logístico, además de ofrecer las tiendas físicas y el reparto mediante vehículos. El coordinador también quiso agradecer la colaboración de los donantes y el voluntariado, “el alma de la campaña y los encargados de trasladar la situación de necesidad”, señaló.

Esta campaña, que se realizó en varios puntos de la provincia como la capital, Estepona, Vélez-Málaga o Antequera, recogió productos no perecederos como aceite o legumbres. Hace unos días, Bancosol hizo un llamamiento urgente para la donación de estos productos ya que carecían de ellos coincidiendo con el inicio del curso escolar siendo la leche uno de los alimentos clave en el crecimiento de los niños.

Bancosol cuenta con una nave en el polígono La Campana de Nueva Andalucía en Marbella desde donde realiza diariamente una gran labor a favor de los que más lo necesitan.

publicidad