Bancosol celebra hoy y mañana la Gran Recogida de alimentos | Marbella Directo

Bancosol celebra hoy y mañana la Gran Recogida de alimentos

2019-11-22 11:04:00
Bancosol celebra hoy y mañana la Gran Recogida de alimentos

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol (BANCOSOL) participa hoy y mañana en la Gran Recogida de alimentos que desde 2.012 promueve Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL). Es una iniciativa solidaria a nivel nacional que se celebra en las fechas próximas a la llegada de la Navidad a través de diversos puntos, generalmente supermercados, donde se recogen alimentos perecederos.

Un acto de solidaridad en el que suelen participar numerosos colectivos y asociaciones, no sólo con la entrega de alimentos, sino aportando voluntarios que se encargan de estar durante la jornada en los puntos de colecta.
Se trata de la mayor colecta anual de alimentos no perecederos por parte de los Bancos de Alimentos, entendida además como una oportunidad extraordinaria para concienciar a la población sobre la pobreza que no se ve, y también dar a conocer nuestra labor.

Fue en el año 2012 cuando Bancosol con mucho entusiasmo y confianza se incorporó a este proyecto. Esto se produjo gracias a la colaboración de algunas cadenas de alimentación que quisieron ser participes de esta iniciativa, incorporando sus establecimientos, compartiendo ilusión por esta nueva campaña. Sin olvidar la entrega del primer gran grupo de voluntarios que cubrieron todos los establecimientos en el fin de semana, y posterior clasificación en nuestras instalaciones.

publicidad