Bajada de impuestos, reactivación económica, creación de empleo y apuesta social, hoja de ruta del PP para las elecciones municipales | Marbella Directo

Bajada de impuestos, reactivación económica, creación de empleo y apuesta social, hoja de ruta del PP para las elecciones municipales

Muñoz basa su programa en las peticiones realizadas por la ciudadanía a través de la iniciativa ‘Todos decidimos’

2015-04-17 13:35:00
Bajada de impuestos, reactivación económica, creación de empleo y apuesta social, hoja de ruta del PP para las elecciones municipales

El proyecto abierto a la ciudadanía en el que el Partido Popular lleva trabajando más de un año para escuchar e incluir en su programa todas las peticiones de los vecinos de Marbella y San Pedro, ha dado como resultado que las líneas básicas del PP, bajo la batuta de su candidata a la Alcaldía, Ángeles Muñoz, se basen en tres líneas esenciales para los ciudadanos: la bajada de impuestos, la reactivación económica y creación de empleo y el ámbito social.

Más de 1.200 son las propuestas que los ciudadanos han hecho llegar a los populares, para formar el programa de las elecciones municipales del 24 de mayo, a través de la iniciativa ‘Todos decidimos. En ellas han transmitido sus inquietudes, transformándose en medidas que se podrán ejecutar gracias a que el equipo de Gobierno ha podido “ordenar y estabilizar” las cuentas municipales y la situación económica en la que se encontraron el Ayuntamiento en 2007.

Éste había sufrido el mayor expolio económico acontecido en una Administración Pública hasta el momento, de ahí que la prioridad del equipo de Gobierno, en las dos últimas legislaturas, fuera la de “estabilizar la situación del Ayuntamiento que estaba en quiebra, lo que nos permite poder afrontar nuevos retos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Irene Catalán

Así de contundente se mostraba Muñoz, destacando la batería de actuaciones que se pondrán en marcha, dentro de las tres líneas de actuación sobre las que trabajará la formación. Junto a la bajada de impuestos, para la reducción de la fiscalidad, los esfuerzos de los populares estarán centrados en iniciativas destinadas a la reactivación económica “vinculada directamente al empleo para que Marbella sea un referente de actividad”.

La candidata del PP no dudó en afirmar que en el municipio “no se destruirá ni un solo puesto de trabajo, sino que vamos a seguir creando empleo”, con una política centrada en la formación, para que los demandantes tengan así más oportunidades a la hora de acceder a un puesto de trabajo, así como con la ejecución de planes de empleo específicos. “Nuestro objetivo será el de bajar la tasa de desempleo del 10 por ciento”, teniendo en cuenta además, que el municipio se encuentra por debajo de la media regional, en este sentido, que alcanza el 36 por ciento, y sobre la mesa que este ámbito no es de competencia municipal.

Otra de las áreas por las que el PP apuesta en su programa electoral es la social con un objetivo claro, el de mejorar de vida de los ciudadanos “que continúan pasándolo mal”.

Así, la “estabilidad, la confianza y la gobernabilidad” son las líneas sobre las que el PP realiza su trabajo, y la baza con la que se enfrenta a las elecciones municipales, para las que apenas restan algo más de un mes. Son medidas concretas que trasladarán barrio a barrio y vecino a vecino, para que conozcan de primera mano las mejoras que se ejecutarán en los mismos. “Todo a lo que nos podamos comprometer lo vamos a ejecutar”, subrayaba Muñoz, quien espera que la ciudadanía vuelva a mostrarle su apoyo en las urnas el próximo 24 de mayo.

publicidad