Azahara Muñoz, el balance de un año sensacional | Marbella Directo

Azahara Muñoz, el balance de un año sensacional

2014-10-09 17:45:00
Azahara Muñoz, el balance de un año sensacional

Hace justo diez días la golfista sampedreña Azahara Muñoz ganó por segunda vez consecutiva el Lacoste Ladies Open de Francia. Con este triunfo, logrado tras mostrar un gran regularidad a lo largo de todo el torneo, la jugadora local culmina una temporada espectacular en la cual ha confirmado que es una de las mejores golfistas del mundo. La victoria en dicho torneo, además, supone su tercer título en el circuito europeo después del Masters de Madrid de 2009 y del Open de Francia del año pasado. En esta temporada, Azahara ha conseguido ocho top ten en la LPGA Tour y ganar con España el Crown International, que es la copa del mundo oficiosa.

Redacción

La golfista local ya está entre las quince mejores del ranking mundial y muy cerca de meterse entre las diez primeras. El año lo empezó logrando dos segundos puestos en el HSBC de Singapur y en Canadá en el mes de marzo. Tras ese buen inicio siguió manteniéndose con las mejores golfistas mundiales en la mayoría de los torneos y ahora ha puesto el broche de oro a su gran año con su victoria en el torneo francés. Su brillante temporada y su gran trayectoria han sido reconocidas con un merecido homenaje por parte del Ayuntamiento.

El paseo marítimo ya tiene un hito kilométrico con el nombre de Azahara Muñoz, un reconocimiento que premia también su gran labor de promoción del deporte y de la ciudad. Personalmente, no soy un seguidor de este deporte, que sigue siendo muy elitista para el gran público, pero reconozco que los éxitos de la golfista sampedreña merecen una mayor repercusión para valorar como es debido su trabajo y su esfuerzo de progresión como deportista, y también para que los ciudadanos puedan conocer dichos éxitos.

publicidad