Ayuntamiento y Mancomunidad firman la cesión de las instalaciones donde se ubicará el nuevo consultorio médico de Las Chapas | Marbella Directo

Ayuntamiento y Mancomunidad firman la cesión de las instalaciones donde se ubicará el nuevo consultorio médico de Las Chapas

Se triplica el espacio y se aumentará la plantilla para contar con tres médicos de familia, tres enfermeras, un auxiliar administrativo, un pediatra, un trabajador social y una matrona

2019-10-23 13:01:00
Ayuntamiento y Mancomunidad firman la cesión de las instalaciones donde se ubicará el nuevo consultorio médico de Las Chapas

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena, han firmado hoy un acuerdo por el que el ente mancomunado cede al Ayuntamiento un espacio en Las Chapas con el objetivo de instalar allí el nuevo consultorio médico del distrito. Por su parte, la ciudad hace lo propio con una parcela aneja al actual edificio de la Mancomunidad “para la posible ampliación del edificio”, explicó Mena quien calificó el acuerdo como de “fructífero para ambas partes”.

El espacio cedido a la ciudad son 13 locales situados en la plaza de Chile de Las Chapas y que tienen una superficie total de 283 metros cuadrados. La cesión se realiza con carácter gratuito por un período de 30 años prorrogables cada cuatro.

Se trata de un acuerdo a “tres bandas”, señaló la alcaldesa, ya que junto a las dos administraciones citadas también participa la Junta de Andalucía, que deberá dotar de personal sanitario a las instalaciones. “La responsabilidad que tenemos los dirigentes públicos es que el servicio a los ciudadanos esté por encima de cualquier cuestión”, valoró la regidora.

En orden a esto, la administración autonómica “asume el compromiso de dotar al consultorio del triple de personal del que cuenta actualmente”. Las instalaciones sanitarias con las que cuenta actualmente el distrito para la atención primaria es de 100 metros cuadrados y se ubican en la propia sede de la Tenencia de Alcaldía. Este aumento de espacio llegará acompañado proporcionalmente del personal necesario, así, de la actual plantilla, que cuenta con una enfermera, un auxiliar administrativo y dos médicos de familia, se pasará a “tres médicos de familia, tres enfermeras, un auxiliar administrativo, un pediatra, un trabajador social y una matrona”, precisó Muñoz.

Por su parte, desde el Ayuntamiento “entendiendo la necesidad, lo que queremos es que cuanto antes se ponga en marcha”, por lo que acometerá el acondicionamiento y mejora de este espacio. Para ello, saldrá a licitación, un proyecto, acordado con la consejería de Salud para dar respuesta a las necesidades funcionales, que rondará el medio millón de euros.

Según los plazos previsto por la regidora “dentro de cuatro meses estará en funcionamiento la obra” y para la primavera del próximo año se espera que el nuevo consultorio esté ya funcionando”.

Por último, a preguntas de los medios, Muñoz informó, en relación con el nuevo consultorio previsto en las antiguas instalaciones de la delegación de Urbanismo, que “se está trabajando con la consejería de Salud y estamos a la espera de que nos remitan las necesidades funcionales”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ