Ayuntamiento y Junta colaborarán en una Mesa Técnica para la elaboración del PGOU con el fin de agilizar su tramitación | Marbella Directo

Ayuntamiento y Junta colaborarán en una Mesa Técnica para la elaboración del PGOU con el fin de agilizar su tramitación

2020-08-11 13:10:00
Ayuntamiento y Junta colaborarán en una Mesa Técnica para la elaboración del PGOU con el fin de agilizar su tramitación

La Consejería de Urbanismo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella han acordado constituir una Comisión Bilateral Técnica de Coordinación para la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Marbella con el objetivo de acortar y agilizar los plazos de tramitación. De esta forma, la coordinación con la administración autonómica se producirá desde los inicios de la tramitación y no una vez que se encuentre en la última fase del procedimiento en el nivel autonómico, tras haber sido aprobado definitivamente por el Pleno municipal.

Así lo han presentado esta mañana la consejera del área, Marifran Carazo, junto con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. La Junta pone así a disposición del Consistorio una herramienta que en el marco de la “municipalización y protección de la autonomía local” va a “ayudar para salvar las dificultades”, valoró Carazo.

La consejera ha apuntado que esta comisión, que ya existe en Sanlúcar de Barrameda y la Línea de la Concepción, se regulará en la Instrucción 15 que la Consejería publicará la próxima semana y que está dirigida a las delegaciones provinciales. Además, será el procedimiento que se incluya en la nueva Ley de Impulso a la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), que tiene entre sus objetivos el de agilizar la tramitación de los PGOU teniendo en cuenta que se trata de una herramienta para reactivar la economía.

Por su parte, Muñoz ha puesto el acento en este trabajo bilateral entre ambas administraciones que permitirá que “cuando llegue el momento de la aprobación la Junta tenga absoluto conocimiento de en lo que se ha trabajado” con “máxima transparencia y colaboración”.

La regidora ha avanzado que esta mesa de perfil técnico, que funcionará por iniciativa municipal, estará compuesta, por parte de la administración local por el equipo redactor del PGOU, además de aquellos especialistas municipales que sean requeridos en función de la materia ya que en el seno de esta Comisión no solo se abordarán las cuestiones propiamente urbanísticas, sino que también se trabajará en todos aquellos informes sectoriales que sean necesarios.

De hecho, será la próxima semana cuando esta comience a trabajar y lo hará con el área de Medio Ambiente teniendo en cuenta que el próximo paso necesario en la tramitación, después de que el Pleno municipal diese el visto bueno por unanimidad al avance del PGOU, es la aprobación del informe de impacto medioambiental.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ