Ayuntamiento y Junta acuerdan mantener la base del 061 en San Pedro | Marbella Directo

Ayuntamiento y Junta acuerdan mantener la base del 061 en San Pedro

2020-05-13 14:35:00
Ayuntamiento y Junta acuerdan mantener la base del 061 en San Pedro

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía van a firmar un convenio de colaboración para garantizar el mantenimiento de la base del servicio de emergencias sanitarias 061 en San Pedro Alcántara. Así lo ha anunciado hoy el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, quien ha informado de que, en virtud a este acuerdo, el Consistorio acondicionará y cederá una parcela de titularidad municipal ubicada junto a la avenida Oriental y que cuenta con una superficie de total de 1.691 metros cuadrados, de los que la empresa pública utilizará 855 metros cuadrados. “Es una noticia muy importante para el municipio”, ha afirmado, al tiempo que ha destacado que “en los últimos meses, pese a que desde algunos grupos políticos se había puesto en duda la voluntad de la Junta de dar continuidad el servicio en San Pedro Alcántara, ambas administraciones hemos trabajado de manera coordinada y leal para encontrar una parcela bien conectada con las principales vías de la zona y que cumpliese con todos los requisitos que nos pedía la Consejería de Salud”.

En este sentido, ha avanzado que, una vez formalizado el convenio, que será rubricado por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el director general de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), José Luis Pastrana, se sacarán a licitación las obras de acondicionamiento de los terrenos, que cuentan con un plazo de ejecución previsto de dos meses, “para que la nueva sede sea una realidad en el menor tiempo posible y pueda estar operativa en el próximo otoño”. “La pandemia del Covid-19 ha dejado claro que, ahora más que nunca, hay que seguir apostando porque los ciudadanos tengan garantizados más y mejores servicios sanitarios”, ha abundado García, al tiempo que ha destacado la importancia de que la base del 061 “atiende igualmente a gran parte de la Costa del Sol Occidental, caso de Estepona o Manilva”.

Actualmente, la sede la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias se encuentra situada en el Parque de Bomberos sampedreño, en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento. Para la nueva ubicación, el proyecto contempla la ejecución en la parcela de una explanada que posteriormente se pavimentará con una solera de hormigón y con otra de cimentación para la ubicación de las casetas de la base de operaciones del 061. Igualmente, se ejecutarán las acometidas de saneamiento, abastecimiento, electricidad y alumbrado; se colocará una cubierta metálica para la protección de la zona de ambulancias y se dotará a la parcela de un cerramiento perimetral como medida adicional de seguridad.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ