Ayuntamiento y Diputación acondicionarán el tramo de carretera entre Elviria y La Mairena | Marbella Directo

Ayuntamiento y Diputación acondicionarán el tramo de carretera entre Elviria y La Mairena

Se trata de un total de 5 kilómetros

2014-11-08 15:41:00
Ayuntamiento y Diputación acondicionarán el tramo de carretera entre Elviria y La Mairena

Esta mañana la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, han informado sobre el proyecto de acondicionamiento de la carretera que discurre entre Elviria y La Mairena. Supondrá una inversión de 500.000 euros por parte del ente supramunicipal para adecuar un tramo de 5 kilómetros.

Iñaki Díez

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, señalaba que se trata de "un proyecto muy importante que presentó el Ayuntamiento ante la financiación que por parte de la Diputación se abre a los ayuntamientos".

Muñoz resaltaba que en este caso "es una carretera municipal, en el término de Marbella y que lo une con Ojén". "Nuestra intención es que nuestra parte competente actuemos y mejoremos las condiciones de seguridadad que tiene este vial".

Además de muchos vecinos en la zona de La Mairena se sitúan varios colegios. Era una actuación muy requerida que según Muñoz "gracias a la financiación de la Diputación vamos a poder ejecutarlo".

Se espera que la tramitación administrativa se comience en este mes de Noviembre, para sacarlo a licitación

La obra son 5 kilómetros que discurren entre Elviria y La Mairena, unas 6.000 toneladas de asfalto, más de 14.000 metros lineales, se va a renovar la señalítica y "se refuerzan todas las medidas de seguridad" como explicaba la regidora quién destacaba que "al final el objetivo es seguir apostando porque las infraestructuras de nuestro municipio sean no sólo acordes con una ciudad moderna como Marbella sino también a las necesidades de los vecinos y usuarios de esta vía".

Por su parte el presidente de la Diputación, Elías Bendodo,señalaba que "se da asolucióna una reivindicación de muchas personas". "se mejoran las infraestructuras que unen dos municipios, Marbella con Ojén, porque la Diputación Provincial estamos siempre para ayudar y aportamos una inversión de medio millón de euros". Por lo tanto según añadía Bendodo "seguimos trabajando y apostando por Marbella".

El plazo de ejecución de la obra está previsto en unos 4 meses.

publicidad