Ayuntamiento, Universidad de Málaga y sector hotelero trabajan conjuntamente en una regulación de las viviendas turísticas

2017-10-06 13:50:00
Ayuntamiento, Universidad de Málaga y sector hotelero trabajan conjuntamente en una regulación de las viviendas turísticas

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha avanzado esta mañana que el Ayuntamiento ya ha constituido una mesa de trabajo con la Universidad de Málaga y con representantes del sector hotelero para avanzar de forma conjunta en el establecimiento de una regulación en Marbella de una normativa para regular las viviendas turísticas y trasladarlo a las federaciones española y andaluza de municipios y provincias además de instar al Gobierno autonómico a que apruebe las normas que regulen el sector.

En este sentido Muñoz ha mantenido un encuentro con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), que trabaja también en la mencionada normativa junto con el Consistorio. La regidora ha asegurado que se trata “de uno de los asuntos que más preocupa al sector” y en este sentido “hay que aprobar una normativa clara por parte, primero, de la Junta de Andalucía, que es la competente, pero también de los ayuntamientos”.

“Mi compromiso es hacerlo de forma conjunta como ya se planteó en el Foro de Innovación y Promoción Turística y aprovechar que estamos inmersos en el proceso de las nuevas normas urbanísticas y de planeamiento de la ciudad para que se regule dónde, cómo, en qué lugares y formas puedan establecerse estas viviendas para evitar la competencia desleal con los hoteles y que no se saturen zonas y afecte a la convivencia”, ha señalado la primera edil.

Por otro lado, Muñoz ha informado también de que “hemos desbloqueado la instalación de la señalética de los hoteles, otra cuestión que preocupaba el sector”. “Las señales, que se adquirieron con fondos del Plan Qualifica, llevaban más de dos años almacenadas y por un problema jurídico no se habían colocado aún”, ha detallado.

Ha afirmado que “hemos realizado en este sentido un gran esfuerzo para desbloquear la situación porque hay muchos hoteles que no disponen de una buena señalización y teníamos que dar una respuesta a esta cuestión. De esta forma, en los próximos meses se irán colocando las mismas”.

Por último, los representantes hoteleros también han mostrado su interés por cuestiones como la limpieza o las zonas verdes. Al respecto, la alcaldesa ha trasladado al sector que los próximos presupuestos “estarán vinculados a los servicios públicos con una priorización de áreas como la limpieza, la seguridad o los parques y jardines”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ