Ayuntamiento, Mancomunidad, Diputación y Consejería de Turismo y Deporte patrocinarán la celebración de la Copa Davis en Marbella con el pago del canon de la competición | Marbella Directo

Ayuntamiento, Mancomunidad, Diputación y Consejería de Turismo y Deporte patrocinarán la celebración de la Copa Davis en Marbella con el pago del canon de la competición

2018-01-22 15:48:00
Ayuntamiento, Mancomunidad, Diputación y Consejería de Turismo y Deporte patrocinarán la celebración de la Copa Davis en Marbella con el pago del canon de la competición

Faltan menos de dos semanas para que arranque la primera eliminatoria de la Copa Davis, que enfrentará a España y Gran Bretaña, y que se celebrará del próximo 2 a 4 de febrero. Las aspiraciones para ser sede de este evento incluyen el pago de un canon que asciende a 400.000 euros más IVA, una cantidad que será sufraga, a razón de 150.000 euros por patrocinador, por el Ayuntamiento de Marbella, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, la Diputación de Málaga y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, gracias a un acuerdo de patrocinio que esta mañana han rubricado las cuatro administraciones que han estado representadas por sus máximos responsables, Ángeles Muñoz, alcaldesa de la ciudad, Margarita del Cid, presidenta del ente mancomunado, Elías Bendodo, presidente malagueño, y Francisco Javier Fernández, consejero andaluz del área.

Los líderes de los cuatro entes han coincido en destacar la necesidad de “colaboración” entre las distintas administraciones. La alcaldesa de la ciudad ha asegurado que esta firma “evidencia el apoyo tanto institucional como económico a la Copa Davis de las tres administraciones más cercanas”. “Queremos agradecer que de forma expresa se firme un acuerdo de patrocinio para respaldar esta cita y que una parte de la cuantía que el Ayuntamiento asume para la organización del evento venga respaldado económicamente por estas instituciones, a las que valoro su disposición para la celebración de este acto público, que además es una presencia esperada dentro del marco de normalidad institucional”, ha destacado Muñoz.

La regidora ha recordado que la Copa Davis “es uno de los eventos deportivos y de promoción más importantes” de este año para Marbella y que el municipio, que organiza su tercer torneo, “cuenta con la experiencia necesaria para que se convierta en un nuevo éxito como la cita de 2009, con un retorno de 10 millones de euros para la ciudad, que esperamos repetir este año en plena temporada baja”. “Marbella tiene la capacidad y la experiencia para organizar un evento de esta magnitud, con el que mostraremos nuestras excelencias turísticas, pasando por nuestro clima y sus magníficas instalaciones”, ha subrayado la primera edil, quien ha confiado en “un alto beneficio para el municipio además del éxito deportivo”, ha apuntado.

Por su parte, el consejero andaluz ha valorado también “la coordinación institucional demostrada” con el acuerdo de patrocinio rubricado hoy y ha añadido que “el objetivo es que redunde en beneficio de nuestro territorio”. “De nuevo Andalucía podrá enseñar que puede organizar este tipo de eventos y Marbella nos da otra vez la posibilidad de colocar el deporte como protagonista para el turismo andaluz”, ha indicado Fernández, quien ha resaltado que será “una oportunidad para mostrar al mercado británico que se puede jugar con garantías en nuestra tierra y al aire libre en pleno mes de febrero”.

El presidente de la Diputación, en este mismo sentido, ha destacado la vinculación de la Copa Davis con Marbella con tres ediciones. “De nuevo Marbella se colocará en el escaparate nacional e internacional con la celebración de una nueva eliminatoria de este torneo”, ha especificado Bendodo, quien ha calificado de “acierto” el acuerdo firmado hoy por las cuatro instituciones. “También quiero agradecer el empuje de la alcaldesa para acoger una nueva cita de esta prueba, con gran atractivo para el mercado británico, que solo el año pasado registró en la Costa del Sol 2 millones de visitantes procedentes de este país”.

Por último, Del Cid ha coincidido con el resto de representantes de las administraciones en la importancia de “trabajar conjuntamente para promocionar la Costa del Sol”. “La Copa Davis es un evento único y Marbella es un enclave perfecto para mostrar nuestras potencialidades turísticas al mundo”, ha subrayado la presidenta de la Mancomunidad, quien ha recalcado la “experiencia” de la ciudad y ha confiado en que “volverá a estar a la altura de una competición de tanto nivel”.

publicidad