Ayuntamiento, Junta y AMPAS acuerdan la instalación de las aulas provisionales hasta que se construya el nuevo instituto, cuyo proyecto técnico se adjudica el 5 de marzo | Marbella Directo

Ayuntamiento, Junta y AMPAS acuerdan la instalación de las aulas provisionales hasta que se construya el nuevo instituto, cuyo proyecto técnico se adjudica el 5 de marzo

2019-02-27 16:07:00
Ayuntamiento, Junta y AMPAS acuerdan la instalación de las aulas provisionales hasta que se construya el nuevo instituto, cuyo proyecto técnico se adjudica el 5 de marzo

Imagen de archivo de una reunión de la alcaldesa con AMPAS de la ciudad

Esta mañana se ha producido una reunión en Málaga en la que ha participado la nueva Delegada de Educación, Mercedes García Paine, y el Jefe del servicio de Planificación, Marcelo Gaitán, por parte de la Junta de Andalucía; la alcaldesa, Ángeles Muñoz, la Directora General municipal de Educación, Carmen Díaz y el concejal de Obras, Javier García Ruiz, así como representantes de los padres y madres de diversos centros con el fin de abordar una solución para la masificación de aulas que afecta a los centros educativos en la zona de Trapiche Norte.

Desde el AMPA La Florida, del CEIP Mario Vargas Llosa, han informado de que “tras mucho esfuerzo, constancia y sacrificio, hemos conseguido la creación del nuevo Instituto de Secundaria para Marbella”. En esta línea han explicado que de forma provisional se instalarán unas aulas prefabricadas en la zona norte de la ciudad, cuyo emplazamiento está por determinar, aunque se estudia que puedan ubicarse en una parcela colindante al propio centro o en la que se encuentra junto al CEI María Auxiliadora.
De momento, el día 1 de marzo, se abre el plazo de matriculación para los alumnos de sexto curso y que en principio no tendrán que hacer nada puesto que tienen la plaza garantizada, han afirmado desde el colectivo de padres y madres. Estas acogerán a alumnos durante los dos próximos cursos, mientras que construye el nuevo instituto, de la que se conocerá la empresa a la que se adjudica el proyecto técnico el próximo 5 de marzo. Desde ese momento se deberán de contar 161 días para que salga la adjudicataria de la ejecución de la obra.

Los padres y madres han solicitado a la nueva Delegada provincial que haya “fluidez comunicativa entre administraciones para agilizar los trámites” además de “compromiso, voluntad y transparencia”. Por último, el colectivo ha planteado a la responsable autonómica sus preocupaciones en torno a los problemas de diversidad, asegurando que esta “nos ha mostrado interés ya que viene del sector y lo conoce bien”.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido a la responsable autonómica “la actitud y el compromiso mostrado con nuestra ciudad”. “Si hay un ámbito en el que nuestro municipio cuenta con muchas reivindicaciones es este y así se lo hemos hecho saber hoy a la representante regional”, ha apuntado Muñoz, quien ha considerado “una gran noticia el plazo sobre el futuro instituto que se ubicará en Las Chapas”.

OTROS COMPROMISOS DE LA JUNTA EN MATERIA DE EDUCACIÓN
Muñoz ha informado además de que la nueva responsable de la Junta “nos ha trasladado también su compromiso con el impulso del instituto de San Pedro Alcántara, sobre el que nos ha comentado que estará muy pendiente para que se vayan cumpliendo los plazos, una vez que se ha aprobado ya el proyecto de urbanización y estamos a la espera del visto bueno del proyecto”.

En la reunión se han abordado también otros asuntos pendientes en materia de educación como el comedor escolar en el Carmen, así como las posibles reformas estructurales de este centro, o la situación del colegio Antonio Machado, “viendo la posibilidad de si se puede incorporar el comedor dentro del centro o no”.

“Son demandas y actuaciones que llevábamos mucho tiempo reivindicando sin obtener respuesta por lo que la nueva actitud del Gobierno andaluz tenemos que valorarla de cara a sacar adelante todos los proyectos que están pendientes y que necesita una ciudad como Marbella”, ha apuntado la primera edil.

Por su parte, García ha agradecido a la alcaldesa “que nos haya trasladado la situación actual del municipio” y ha lamentado “las dificultades que se ha encontrado el Ayuntamiento en los últimos años en esta materia”. “Nuestro compromiso es tener una comunicación directa con la Consejería y trasladarlo al Consistorio de forma inmediata con el objetivo de ir desbloqueando proyectos en Marbella”, ha concluido.

publicidad