Avanza lanza la campaña #GraciasPorTuFormaDeMoverte para agradecer a sus usuarios su compromiso con el Medio Ambiente con motivo de su Día Internacional | Marbella Directo

Avanza lanza la campaña #GraciasPorTuFormaDeMoverte para agradecer a sus usuarios su compromiso con el Medio Ambiente con motivo de su Día Internacional

2019-06-03 15:11:00
Avanza lanza la campaña #GraciasPorTuFormaDeMoverte para agradecer a sus usuarios su compromiso con el Medio Ambiente con motivo de su Día Internacional

La protección del medio ambiente no es algo nuevo. El próximo miércoles 5 de junio se celebrará su Día Internacional, cuyo desafío es romper esa barrera que nos hace ver la contaminación como algo lejano, que no nos afecta en el día a día.

Debemos ser conscientes de que todos nosotros podemos aportar nuestro granito de arena en el cuidado del planeta. Es en este punto, en el que la empresa de movilidad global Avanza ha puesto su foco.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, Avanza que destaca dentro de su sector por ser el primer operador privado a nivel nacional de transporte urbano y metropolitano en autobús, ha querido agradecer a sus usuarios colaborar de forma activa en el cuidado del medio ambiente usando diariamente el transporte público.

Para ello, ha puesto en marcha una campaña con el hashtag #graciasportuformademoverte con la que agradece a sus miles de usuarios elegir Avanza para sus desplazamientos diarios, contribuyendo, de esta manera, al cuidado y respeto del medio ambiente. Una acción en la que además recomienda, a través de sus redes sociales, los entornos naturales más sorprendentes de todas sus explotaciones.

El transporte público constituye una de las alternativas de desplazamiento más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Conscientes de la elevada contaminación de las ciudades, que incide directamente sobre la salud de sus habitantes, Avanza siempre ha tenido entre sus objetivos promover el aumento del uso del transporte público en aquellos entornos donde está presente.

El mayor consumo energético se produce en la flota de vehículos. Por ello, en 2018 Avanza ha llevado a cabo medidas para fomentar el uso de vehículos energéticamente más eficientes y sostenibles como los de tecnología híbrida.
Por otro lado, es sabido que la quema de combustible fósil lleva asociada la emisión de otros gases contaminantes. En este sentido, en 2018, Avanza continúa renovando su flota de autobuses con objeto de incorporar tecnologías menos contaminantes que reduzcan la emisión de CO2, CO, NOx, hidrocarburos y partículas. Para ello, ha incorporado a su flota 208 vehículos Euro 6, de los cuales 92 son híbridos. Además, esta gestión ha reducido un 3,09% la edad media de la flota de autobuses, mejorando la calidad del aire del entorno. En consecuencia, más del 66% de la flota tiene tecnología igual o superior a Euro 5.

publicidad