Avanza el Plan de Modernización de la Policía Local que se prepara para contar con un Grupo de Intervención | Marbella Directo

Avanza el Plan de Modernización de la Policía Local que se prepara para contar con un Grupo de Intervención

2020-02-19 12:30:00
Avanza el Plan de Modernización de la Policía Local que se prepara para contar con un Grupo de Intervención

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, junto con el Jefe de la Policía Local, Javier Martín, ha presentado esta mañana el nuevo material que se incorpora al equipo de la Policía Local de Marbella en el seno del Plan de Modernización que se está acometiendo y entre el que destaca la adquisición de dos furgonetas “para uso en todos los servicios de la Policía pero principalmente para el que queremos que sea el futuro grupo de intervención”.

Un grupo que surgirá en los próximos meses pero en el que ya se está trabajando desde la delegación como pone de manifiesto la adquisición de chalecos antitraumas dentro de las 210 nuevas unidades de estas prendas que se han incorporado para garantizar la seguridad de los policías locales y entre los que también se incluyen chalecos específicos para las mujeres adaptados a sus medidas. Nuevo material “de la máxima calidad y de los mejores que puede haber en el mercado”, apostilló Díaz.

Además, también se han adquirido 35 nuevos cascos integrales de motoristas para la unidad de tráfico con mejor visibilidad y que incorporan un sistema de comunicación integrado en el armazón. Por último, el edil ha explicado que “todo esto se completa con dos unidades de caballería que mejoran el servicio de otra parte de nuestra policía, los caballos, que son uno más del equipo” y que se suma a la renovación progresiva que se está realizando de los vehículos híbridos y en el que se invertirá cerca de 600.000 euros en los próximos años.

“El plan de modernización que llevamos a cabo desde que arrancó la Legislatura tiene como prioridad mejorar y garantizar la seguridad de nuestros policías”, explicó Díaz que añadió que “la Policía Local de Marbella hace un trabajo encomiable y es necesario que el equipo de Gobierno y la Jefatura pongamos todos los recursos que tengamos en nuestras manos para que su servicio y su trabajo se haga con la máxima seguridad”.

En esta línea, el edil explicó que la inversión en este plan de modernización desde que comenzase el nuevo mandato supera los 300.000 euros, cifra a la que hay sumar las próximas contrataciones que se van a realizar “para mejorar comunicaciones y la parte tecnológica” teniendo además en cuenta las actuaciones realizadas “en la sala de control, la segunda fase de la videovigilancia y los nuevos sistemas informáticos de interpretación de datos que nos van a permitir diseñar una seguridad más eficaz”.

Por su parte, el Jefe de la Policía Local quiso agradecer “el esfuerzo que está haciendo el equipo de Gobierno, está demostrando que prima la seguridad de la gente porque si vamos a dar seguridad lo importante es que estemos también seguros” y destacó que “son herramientas que facilitan el trabajo y la idea es que cada día el servicio público sea mejor”.

En otro orden de asuntos, el concejal de Seguridad informó de la celebración esta mañana de la Comisión Técnica de Policía en la que se han abordado “los servicios mínimos de los policías para que siempre esté garantizado un servicio que dé garantías en todo el término municipal, de la mano de los propios representantes de los trabajadores y de los policías”.

Por último, Díaz recordó el proceso de ampliación de la plantilla policial, “estamos también trabajando en darle seguridad en cuanto al número suficiente de policía con las nuevas incorporaciones”. Así, explicó que “en las próximas semanas, en la Comisión de Vigilancia, daremos el pistoletazo de salida a la incorporación de 24 nuevas plazas que se unirán a las 11 que ya están en la fase final, que la semana pasada hicieron el último examen y están pendientes del reconocimiento médico” y recordó que la incorporación de este personal supone “uno de los refuerzos más importantes de la policía en su historia”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ