Aumenta la población en Marbella tras la apuesta municipal por las campañas de empadronamiento | Marbella Directo

Aumenta la población en Marbella tras la apuesta municipal por las campañas de empadronamiento

2019-01-04 08:44:00
Aumenta la población en Marbella tras la apuesta municipal por las campañas de empadronamiento

Imagen de la presentación de la última campaña de empadronamiento

Marbella ha vuelto a cerrar el año con un aumento de población. Según los datos del padrón municipal recogidos por el Instituto Nacional de Estadística, la ciudad alcanzó los 141.463 habitantes, 291 más que hace un año. Desde la delegación de Turismo, de la que es competente la propia alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, se ha realizado una importante campaña con el fin de conseguir que muchos residentes se empadronasen en el municipio al llevar esto aparejado mejoras en los servicios públicos e infraestructura con los que pueda contar la ciudad.

Se trata del cuarto año consecutivo en el que aumenta el número de censados después de una fuerte caída en el 2014, en el que la población pasó de los 142.018 habitantes en 2013 a 138.679. Desde ese año el número de censados ha ido en aumento gracias a una importante movilización desde el Ayuntamiento.

En septiembre, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, informó sobre la última campaña municipal puesta en marcha con el fin de promover el empadronamiento, centrándose especialmente en los extranjeros residentes no censados. Para ello se difundieron en distintos soportes publicitarios, como Infobox y cartelería en establecimientos, comercios o centros públicos, con una especial incidencia en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), con cuatro carteles con datos contrastados sobre los que un número determinado de empadronados supondría para la mejora de servicios y equipamientos en función de los Presupuestos Generales del Estado, así como dípticos en español, inglés, alemán, sueco, francés e italiano.

Según las cifras aportadas en aquel momento la población real de Marbella podría girar en torno a los 250.000 habitantes, aunque los datos del número de personas censadas se encuentran muy por debajo, por lo que pese a las buenas cifras aún queda trabajo por hacer para conseguir acercarse lo máximo posible a la cifra real con las consiguientes mejoras que supondría para el municipio.

publicidad