Aumenta a tres el número de fallecidos en un ahogamiento en la Playa de La Venus | Marbella Directo

Aumenta a tres el número de fallecidos en un ahogamiento en la Playa de La Venus

2015-04-13 16:16:00
Aumenta a tres el número de fallecidos en un ahogamiento en la Playa de La Venus

El trágico suceso que se ha vivido a primera hora de esta tarde en la Playa de La Venus de Marbella se ha saldado con tres fallecidos por ahogamiento y un herido, según precisaron desde el Servicio de Emergencias 112, quienes indicaron que la última de las víctimas era la que aún no habían hallado en el mar, y que hace apenas unos minutos que la han encontrado.

Se tratarían de un profesor y dos estudiantes extranjeros. El primero tenía 30 años, mientras que los dos estudiantes también fallecidos tienen 18 y 19. Por su parte, la cuarta persona, ha sido trasladada a un centro hospitalario en ambulancia en estado crítico, tiene 18 años.

Según testigos presenciales algunos presentaban discapacidad auditiva y eran de nacionalidad turca. Éstos se encontraban en el agua, que presentaba un estado de oleaje, y al parecer nadie se percató de que estaban pidiendo ayuda, hasta que uno de los hamaqueros, de los chiringuitos de esta playa, se dio cuenta y se lanzó al auxilio de estas personas.

I. Catalán

No fue el único quien se dio cuenta de que los chicos pedían auxilio, ya que un viandante que paseaba por el Paseo Marítimo se percató de ello e inmediatamente avisó a un agente de la Policía Local que estaba en las inmediaciones del Hotel El Fuerte.

El agente no dudó un instante y se lanzó al mar a socorrer a los chicos, a lo que se sumaron otras personas que se encontraban en la playa para prestar su ayuda.

Continúan las labores de trabajo en la zona, hasta donde se trasladaron policía Nacional y Local, el 061, ambulancia, personal sanitarios y un helicóptero.

publicidad