Asociación de Padres contra la Droga: “Es falso que se vaya a abrir un centro terapéutico en Marbella” | Marbella Directo

Asociación de Padres contra la Droga: “Es falso que se vaya a abrir un centro terapéutico en Marbella”

El colectivo ha solicitado una reunión tanto al equipo de Gobierno como a la ejecutiva de los partidos que lo forman, de la que aún no han tenido respuesta

2016-08-26 12:55:00
Asociación de Padres contra la Droga: “Es falso que se vaya a abrir un centro terapéutico en Marbella”

La Asociación dice sentirse "despreciada" y "usada" por el tripartito (Imagen de portada de la página de Facebook de la Asociación de Padres contra la Droga de Marbella y San Pedro)

Recientemente la página de Facebook ‘Marbella y S. Pedro se arregla’ publicaba un post en el que ponía “se ha llegado a un acuerdo y se va a abrir un centro terapéutico”, una publicación que se acompañaba con una imagen de archivo en la que aparece el entonces candidato a la Alcaldía por el PSOE, José Bernal, y el presidente de la Asociación de Padres contra la Droga de Marbella y San Pedro, Antonio Fernández, frente a la entrada de Hacienda de Toros.

Pues bien, ha sido precisamente el presidente de este colectivo quien desmentía este anuncio. “Es falso que se vaya a abrir un centro terapéutico en Marbella. Pedimos más respeto por un colectivo que ya lo está pasando mal”, apuntaba, pidiendo que se abstuvieran de hacer “esas barbaridades”, teniendo en cuenta que no es un tema para “tomarlo a broma” e indicando que la asociación no había tenido conocimiento al respecto de esta apertura.

Contundente se mostraba Fernández a través de varios vídeos subidos a la página de Facebook de esta asociación, en los que además explicaba que siguen esperando respuesta por parte el Ayuntamiento, tras solicitar hace tres semanas una reunión con ellos.

Irene Catalán

Ante la inacción del equipo de Gobierno, el colectivo ha remitido un nuevo escrito a la ejecutiva de los partidos que conforman el tripartito (PSOE, Opción Sampedreña e IU) para solicitar dicho encuentro. “Estamos esperando respuesta de cada uno, y si no nos reciben, a partir del día 1 de septiembre difundiremos todo lo que ha estado ocurriendo desde que este equipo de Gobierno entró al poder”, indicaba Fernández en uno de los vídeos, una afirmación nada baladí, ya que incluso han programado un calendario para informar a la ciudadanía del “desprecio total a este colectivo”.

Así, los días 5, 12, 19 y 26 de septiembre se trasladarán al rastro de Marbella, situación que repetirán en el de San Pedro, los próximos 9, 16, 23 y 30. Según las propias palabras del presidente, su intención es “poner en conocimiento de la ciudadanía todo lo que acontece a Hacienda de Toros”, una situación que califican da “vergonzosa” en relación a como está actuando el equipo de Gobierno.

Hay que recordar que la apertura de un centro terapéutico es uno de los puntos que se recogen en el Pacto de Gobernabilidad que dio la Alcaldía a José Bernal.

Además, en su discurso de investidura, anunció la creación de una comisión que tendría como objetivo poner en funcionamiento un centro de estas características para personas con problemas de drogadicción, un anuncio del que aún no se sabe nada nuevo, de ahí que la Asociación de Padres contra la Droga afirme sentirse “despreciada” y “usada” por el tripartito, indicando que en este primer año de Gobierno han sido “ignorados” por el Ejecutivo local.

En este enlace se pueden ver los vídeos publicados por la asociación

publicidad