Arroyo Primero vislumbra su futuro como un bulevar “moderno e integrado en el entorno” | Marbella Directo

Arroyo Primero vislumbra su futuro como un bulevar “moderno e integrado en el entorno”

Una superficie de más de 17.000 metros cuadrados que albergará espacios destinados a todas las franjas de edad

2015-05-19 12:15:00
Arroyo Primero vislumbra su futuro como un bulevar “moderno e integrado en el entorno”

Arroyo Primero dejará de ser el enclave original de la Feria de San Bernabé para albergar la construcción de un bulevar que contará con un plazo de ejecución de 15 meses. Un proyecto que tendrá una financiación compartida entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Marbella, un presupuesto total de 5 millones de euros, en el que el Consistorio invertirá aproximadamente la mitad.

Esta apuesta económica por la ciudad, pone de manifiesto “el apoyo institucional” que este organismo mantiene con la localidad, ya que la partida que se destinará a este bulevar se desprende de un Plan Especial de Inversiones. Este ambicioso proyecto es uno de los que la agenda de la Diputación Provincial acogió en su hoja de ruta en la batería de inversiones previstas para la ciudad, pero no es la única actuación en este sentido.

??La gran acogida que ha tenido el popular bulevar de San Pedro ha llevado al equipo de Gobierno a idear una actuación parecida en una de las zonas más populosas de Marbella. La fórmula, por tanto, será similar a la utilizada en San Pedro Alcántara, utilizando una infraestructura moderna con un mobiliario totalmente integrado en el entorno. Una superficie total de más de 17.000 metros cuadrados, entre espacios y zonas verdes, que acogerá un parque urbano para todos las franjas de edades.

J.Para

Además se procederá a la remodelación de las zonas aledañas, un total de 20.000 metros cuadrados incluyendo la calle José Manuel Vallés, el instituto y el centro de salud que también se verán transformados. En el interior del nuevo bulevar se integrarán varios caminos, destacando un carril bici de una longitud de 1,2 kilómetros. Se procederá a la eliminación de barreras arquitectónicas y se elegirán especies arbóreas de bajo coste en su mantenimiento.

Zonas de juegos, agua, terrazas bar, iluminación de bajo coste, zona de sombras y pérgolas, todo ello respaldado por las nuevas tecnologías, estando presente la conexión wifi en todo el recinto. En definitiva, “un lugar donde apetezca estar”, ha apuntado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

FASES DE EJECUCIÓN
Hoy mismo finaliza el concurso de propuesta de ideas para su ejecución. En total han sido 4 los proyectos presentados por los profesionales para optar a la creación del futuro bulevar- aunque habrá que esperar los recibidos vía postal-. En el caso de San Pedro, se convocó un concurso de ideas al que se presentaron 11 trabajos que fueron expuestos al público antes de decantarse por la opción definitiva.

A partir de este momento, se procederá a la elección de la idea que más encaje y en agosto se sacará a licitación. Sin embargo, habrá que esperar al mes de octubre para la adjudicación y entonces comenzar las obras antes de la finalización del año con un plazo de ejecución de 15 meses.

Las molestias que la feria de San Bernabé causaba a loa vecinos de la zona parece haber sido motivo suficiente para no volver a repetir la experiencia de los últimos años. El Ayuntamiento cuenta con un estudio que estima en 7.000 el número de ciudadanos que se veían afectados por la feria, que concentraba en Arroyo Primero tanto la fiesta de día como la de noche.

publicidad