Arrancan las LVI Jornadas Aequitas, IX Jornadas Fundación Tutelar y Asistencia Personal | Marbella Directo

Arrancan las LVI Jornadas Aequitas, IX Jornadas Fundación Tutelar y Asistencia Personal

2014-10-09 13:30:00
Arrancan las LVI Jornadas Aequitas, IX Jornadas Fundación Tutelar y Asistencia Personal

“Queda mucho trabajo a favor de la igualdad y de las personas con discapacidad”, son las palabras con las que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha dado por inauguradas las LVI Jornadas Aequitas, IX Jornadas Fundación Tutelar y Asistencia Personal que velarán por la inclusión de las personas con discapacidad.

REDACCIÓN. SAN PEDRO

Este jueves, día 9 de octubre, y el viernes, día 10, el Hotel Barceló Guadalmina será la sede de estas jornadas que servirán para “tomar nota de las reflexiones que se llevarán a cabo”. Así, bajo el lema ‘¿Qué tenemos?, ¿Qué nos falta?’, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, ha explicado que la “discapacidad ha sufrido un giro transcendente para situarla en la ‘no discriminación’ y en la igualdad ante la ley, lo que ha provocado un notorio cambio social”.
Del mismo modo, añade y solicita a las distintas administraciones que prioricen el apoyo a los discapacitados con una nueva política que, asegura, debe basarse en cinco ejes principales: situar la discriminación en la esfera de los derechos humanos, accesibilidad universal, derechos sociales, sensibilización social y discapacidad como eje transversal.

En la misma línea Ana María Rey Merino, Secretaria General de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ha explicado que estas jornadas son la clave para “buscar soluciones”. Asimismo, Muñoz se ha comprometido a priorizar el apoyo a los discapacitados. Así, además de fomentar el trabajo para la correcta adaptación, uno de los temas prioritarios, la edil ha asegurado que trabajará año tras año por una buena accesibilidad a favor de los discapacitados.


publicidad