Arranca la I Copa Intercontinental de Vela Marbella-Ceuta para potenciar el turismo náutico de la ciudad | Marbella Directo

Arranca la I Copa Intercontinental de Vela Marbella-Ceuta para potenciar el turismo náutico de la ciudad

2017-04-27 15:10:00
Arranca la I Copa Intercontinental de Vela Marbella-Ceuta para potenciar el turismo náutico de la ciudad

La prueba reúne a 50 grandes veleros y se prolongará hasta el próximo 1 de mayo

La I Copa Intercontinental de Vela Marbella-Ceuta ha arrancado hoy en la ciudad con la presencia del alcalde, José Bernal, y del concejal de Puertos, Miguel Díaz, en la presentación que ha tenido lugar en el Real Club Marítimo.

La prueba, que reúne a 50 grandes veleros y se prolongará hasta el próximo 1 de mayo, comienza en Marbella para llegar a Ceuta y retornar de nuevo a la ciudad.

Bernal, acompañado también por los presidentes de los clubes CV Vendaval de Ceuta y RC Marítimo de Marbella, Nicola Cecchi y Fernando Oltra, respectivamente, ha asegurado que este tipo de eventos “posicionan a la ciudad en un sector que genera importantes beneficios”.

Pero esta Regata Intercontinental Marbella-Ceuta desborda los límites de la simple competición y prueba de ello es el respaldo obtenido por parte de Urbania Internacional y los patrocinios de Servicios Turísticos de Ceuta -Ceuta Sí-, el Ayuntamiento de Marbella a través del crédito Marbella Destino 5 Estrellas y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental que incluyen la regata en la prestigiosa Semana Náutica Sol Marina 2017.

En la presentación de hoy, Bernal destacó que “Desde el Ayuntamiento estamos fomentando el turismo náutico ya que contamos con cuatro marinas de primer nivel en nuestro término municipal que reflejan el potencial de Marbella en este sector”, ha destacado el primer edil.

Con respecto a la regata, el regidor ha deseado éxito a los participantes y a la organización y ha señalado que la Copa se “suma a la oferta turística náutica de la ciudad”.

Por último, Fernando Oltra ha subrayado que con esta cita “tratamos de recuperar una regata de las más importantes de Andalucía que esperamos que se consolide y coja fuerza para su continuidad”.

publicidad