Arranca la cuenta atrás para el Carnaval de 2.020 con la presentación de las bases del concurso del cartel anunciador, chirigotas infantiles y Venus y Ninfas | Marbella Directo

Arranca la cuenta atrás para el Carnaval de 2.020 con la presentación de las bases del concurso del cartel anunciador, chirigotas infantiles y Venus y Ninfas

2019-12-12 10:34:00
Arranca la cuenta atrás para el Carnaval de 2.020 con la presentación de las bases del concurso del cartel anunciador, chirigotas infantiles y Venus y Ninfas

La celebración del Carnaval tiene tras de sí una importante preparación que hace necesario que su organización ya haya comenzado por parte delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Marbella que ha puesto en marcha la edición de 2020, que tendrá lugar del 15 de febrero al 7 de marzo, con la presentación de las bases para los concursos del cartel anunciador, el certamen de chirigotas infantiles y la Elección de la Venus y Ninfas.

La asesora de Fiestas, Yolanda Marín, y el presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca Marbellí, Francisco Román Tornay, han detallado los requisitos para participar y han precisado los diferentes plazos para la presentación de las solicitudes.

En el caso del concurso para las Venus y Ninfas, Marín ha indicado que las interesadas, que deberán tener entre 15 y 35 años y ser residentes del municipio, se pueden inscribir hasta el 20 de enero y que la elección de las mismas tendrá lugar el 25 de enero en la sede de la asociación carnavalesca (calle José Iturbi). Por otro lado, los que quieran participar en el cartel anunciador tendrán de plazo de presentación por internet hasta el 20 de diciembre para, posteriormente, publicar todas las obras en la página web municipal de Fiestas, pasando a la fase final las diez más votadas entre el 24 y el 29 de diciembre. Finalmente, un jurado será el encargado de seleccionar el ganador entre los carteles finalistas.

En cuanto al Concurso Infantil de Chirigotas, la asesora municipal ha recordado que podrán formar parte del mismo todos los alumnos de los centros educativos de la ciudad, con un mínimo de 10 componentes y un máximo de 25, y deberán solicitarlo antes del 14 de febrero, a través de una inscripción en la delegación de Fiestas (calle Jacinto Benavente, 10) o en el correo electrónico fiestasmarbella@gmail.com. “Las semifinales tendrán lugar los días 18 y 19 de febrero y la final el día 20 en el Teatro Ciudad de Marbella a partir de las 10.00 horas”, ha apuntado. Además, todas las chirigotas infantiles presentadas a concurso tendrán la oportunidad de actuar en una de las semifinales del certamen de Agrupaciones Carnavalesca y la ganadora estará en la gran final.

Román Tornay ha asegurado que “uno de nuestros objetivos es fomentar el certamen infantil, una iniciativa que está creciendo cada año”. Asimismo, “también esperamos más participación en el concurso del cartel anunciador, donde el año pasamos tuvimos 60 obras”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ