Arranca la convención del PP con el objetivo de formar su programa electoral contando con la participación de 70 colectivos y asociaciones | Marbella Directo

Arranca la convención del PP con el objetivo de formar su programa electoral contando con la participación de 70 colectivos y asociaciones

Estas medidas se sumarán a las de los vecinos, recogidas en la ‘food truck’ con la que están recorriendo el municipio

2019-03-15 14:13:00
Arranca la convención del PP con el objetivo de formar su programa electoral contando con la participación de 70 colectivos y asociaciones

El Partido Popular ha arrancado esta mañana en el hotel Don Pepe la convención que servirá a la formación para sentar las bases de su programa electoral para las próximas elecciones municipales de mayo. Y lo hará contando en sus mesas de trabajo con 70 colectivos y asociaciones de la ciudad con la finalidad de recolectar las propuestas de estos para mejorar la ciudad.

“Empezamos la primera jornada de la convención con el objetivo de la elaboración de nuestro programa electoral y teniendo como premisa y como prioridad la participación de todos los sectores de la sociedad”, destacó la presidenta local de los populares, Ángeles Muñoz, quien explicó que desde la formación “se dará a conocer las propuestas que hemos mantenido y que queremos seguir impulsando para la próxima legislatura” apoyándose “en la credibilidad, fiabilidad y confianza que el PP ha demostrado”.

La convención de los populares se articulará en dos jornadas, la primera, hoy viernes, en la que participarán todos los ediles de la formación, además de los directores generales de Cultura y Patrimonio, Carmen Díaz, y el de Juventud, Enrique Flores, que aportarán su experiencia al frente de las diversas áreas en las tres mesas de trabajo previstas.

La primera, por la mañana, denominada como ‘Marbella ciudad de marca y potencia’, coordinada por el edil de Comercio y Vía Pública, José Eduardo Díaz, y en la que también han participado los ediles de Urbanismo, María Francisca Caracuel, de Promoción Económica y Pymes, Cristóbal Garre, además de María José Figueira, que ha explicado el futuro turístico de la ciudad.

Esta tarde, a partir de las 17:00 horas, se celebrará la mesa ‘Marbella ciudad sostenible y habitable’, en la que se abordarán los servicios que ofrece la ciudad a los vecinos y que coordinará el edil de Limpieza, Diego López, además del de Obras, Parque y Jardines, Javier García, junto con el de Deportes, Javier Mérida, y el de Administración Electrónica, Transparencia y participación, Baldomero León.

A las 18:30 horas la política social toma la palabra en la mesa ‘Marbella social e igualitaria’, dirigida por el responsable de Playas y Medio Ambiente, Manuel Cardeña, y en la que participarán la edil de Asuntos Sociales, Isabel Cintado, y el de Sanidad, Carlos Alcalá. Dentro de esta mesa se abarcará también Cultura y Educación, de la mano de la directora general del área, Carmen Díaz, y Juventud, de la que se encargará su homólogo en el área, Enrique Rodríguez.

Cada uno de los ediles dispone de cinco minutos de exposición, dándose a continuación la palabra a los diferentes colectivos.

Los populares cerrarán su convención mañana sábado, en un acto en el que el portavoz de los populares, Félix Romero, dará a conocer las conclusiones de la jornada de viernes y en la que participarán en presidente andaluz de los populares, recientemente elegido como Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, además de su homólogo malagueño y actual consejero de Presidencia, Elías Bendodo. Clausurarán así los populares esta convención “muy cargada de contenido y con mucho trabajo detrás”, valoró Muñoz.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Con el fin de recoger también las aportaciones de los ciudadanos el Partido Popular ha puesto en marcha una ‘food truck’ con la que están recorriendo distintos puntos del municipios y que está permitiendo a los vecinos trasmitir de primera mano sus inquietudes y propuestas a la formación.

publicidad