Archivan la querella contra la alcaldesa de Marbella por la recuperación de terrenos para la ciudad | Marbella Directo

Archivan la querella contra la alcaldesa de Marbella por la recuperación de terrenos para la ciudad

2014-09-19 12:00:00
Archivan la querella contra la alcaldesa de Marbella por la recuperación de terrenos para la ciudad

El Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella ha archivado la causa abierta tras la querella interpuesta contra la alcaldesa, Ángeles Muñoz, por la que se le acusaba de los presuntos delitos de estafa, prevaricación, falsedad de documento público y usurpación.

Esta querella fue interpuesta por un empresario libanés por la rescisión de una concesión urbanística, que tenía su origen en la reclamación de 20 millones de euros realizada por el empresario Reda Alaywan al Ayuntamiento de Marbella, por la adjudicación de una concesión para construir un parque de ocio sobre tres parcelas municipales en 2001, cuando gobernaba el Grupo Independiente Liberal (GIL). En esta querella también aparecían los jefes de los servicios jurídicos y de Patrimonio del Ayuntamiento.

I. Catalán

Es la segunda vez que se archiva esta causa, contra la que aún cabe recurso, según explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, quien concretó que dicha resolución judicial se produjo el pasado 10 de septiembre y se les notificó a las partes ayer jueves.

Romero destacó que con esta son ya una decena de querellas auspiciadas “y jaleadas por la oposición que han sido invariablemente archivadas”.

Por ello, ha pedido a los representantes de los partidos de la oposición de la Corporación Municipal que “pidan perdón al equipo de Gobierno y a los ciudadanos”, ya que considera que la labor que están llevando a cabo desde dichos partidos es el de la “destrucción cuando también debería ser la de la construcción”, calificando su actuación de “sumamente irresponsable”.

Tras esta resolución, Romero quiso recordar las propias palabras de la alcaldesa en un Pleno ordinario en las que indicaba que haría frente a “una y mil querellas si eso es lo que hace falta soportar para defender los intereses de los ciudadanos de Marbella”.

Así, destacó que en todo momento, tanto la regidora marbellí como el resto de miembros del equipo de Gobierno, “van siempre caminando de la mano” de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, recalcando que todo lo que llevan a cabo desde el Consistorio está avalado con los correspondientes informes técnicos.

publicidad