Archivado definitivamente el caso PGOU | Marbella Directo

Archivado definitivamente el caso PGOU

Romero: “Se han sucedido todo tipo de titulares, múltiples plenos y todo un movimiento de explotación por parte de algunos responsables políticos de una cuestión que se ha revelado falsa”

2020-10-15 13:39:00
Archivado definitivamente el caso PGOU

El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha comparecido esta mañana tras conocerse el archivo definitivo de lo que ha sido considerado como el caso de las lindes, un proceso judicial en el que “se han utilizado todos los artificios legales posibles para revivir asuntos que estaban archivados y mantenerlos vivos hasta el último momento”. Romero, ha recordado que el asunto se inicio “hace 10 años con una una rueda de prensa protagonizada por los máximos responsables provinciales y locales del PSOE, donde se dio carta de naturaleza a una cuestión que desde el principio nos pareció una falsedad y una infamia contra la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz”.

La última de estas estrategias se vivió de la mano del candidato a la alcaldía del PSOE, José Bernal, cuando en septiembre de 2018 anunció que su partido presentaba una querella ante el Supremo por prevaricación, falsedad y fraude contra la regidora marbellí. Una maniobra que ha sido archivada definitivamente por el Alto Tribunal quien, ha relatado Romero, ha apuntado que no solo no había delito sino que “era imposible que se cometiese”.

En este sentido, el portavoz municipal ha lamentado que durante estos diez años “se han sucedido todo tipo de titulares, múltiples plenos y todo un movimiento de explotación por parte de algunos responsables políticos de una cuestión que ahora se ha revelado falsa y que pensamos debería hacer reflexionar a muchos”.

Es “un auto concluyente, claro y definitivo y viene a decir lo que hemos dicho desde hace diez años, y es que jamás se puede imputar ningún tipo de responsabilidad por la realización de un acta, que incumbe a un funcionario”. Además, el edil ha defendido la inocencia del ex vicesecretario de la corporación, fallecido en 2018, Javier Alberto de las Cuevas, “partimos de la base de que entendemos que este acta se realizó correctamente y que una de las cuestiones agridulces que pone sobre la mesa esta sentencia es que la persona honesta que había realizado ese acta no pueda ver como el asunto ha quedado archivado”.

Romero ha incidido además que el archivo de la cuestión se produce “con el apoyo del Ministerio Fiscal”.

“Este auto viene a poner punto y final de una vez por todas al dichoso asunto de las lindes de Marbella con Benahavís”, apuntó el portavoz municipal que añadió que “este auto nos suscita muchas preguntas y algunas respuestas claras”.

En esa línea, cuestionó “si es válido utilizar políticamente usar hasta la saciedad un asunto sin ningún fundamento” o “qué hubiese pasado en la Corporación en las elecciones de 2015 cuando se perdió la mayoría absoluta y este asunto se aireó como una verdad absoluta que ahora se ha demostrado que era falsa”.

Además, Romero preguntó por el perjuicio que se ha causado al Ayuntamiento, “cuántos plenos, cuántas mociones”, el edil ha recordado incluso que el primer pleno del tripartito fue sobre esta cuestión.

“Hasta qué punto es justo que una persona honesta y honrada que tiene simplemente vocación de servicio público se vea obligada a pasar un calvario judicial durante 10 años con el coste personal y material del cual ahora nadie responde”, alegó el portavoz municipal que pidió a estos representantes políticos a que pidan disculpas a la alcaldesa de Marbella y al equipo de Gobierno. Una postura que Romero no espera que adopten, pero sobre los que apuntó que “esperamos que sirva para que algunos entiendan que no todo vale en política y que al final quien funciona con mentiras acaba siendo desnudado por la realidad”.

Por último, Romero aludió a algunas certezas en relación con este caso, “la primera, que al final la verdad se abre camino entre el bosque de intereses que rodea a este asunto” y que “cuando uno está convencido de que la justicia al final pondrá las cosas en su sitio no está equivocado”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ