Aprobadas nueve licencias de obra por más de seis millones de euros | Marbella Directo

Aprobadas nueve licencias de obra por más de seis millones de euros

2021-01-25 13:30:00
Aprobadas nueve licencias de obra por más de seis millones de euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado hoy nueve licencias de obras en el municipio con un presupuesto de ejecución que supera los seis millones de euros. El portavoz del Ejecutivo marbellí, Félix Romero, ha afirmado que “una semana más, pese a la situación que está generando la pandemia, nos llegan datos positivos y esperanzadores”. “De nuevo la construcción nos muestra el dinamismo de la ciudad a pesar del momento que estamos viviendo y refleja que Marbella sigue siendo un lugar atractivo para invertir”, ha subrayado el edil.

Principalmente, el Ayuntamiento ha otorgado permisos para la construcción de viviendas unifamiliares, “aunque en esta ocasión también se ha aprobado una licencia para la readaptación de locales, una tendencia que se está produciendo en la ciudad con el objetivo de realizar estas reformas en la actualidad para adelantarse y estar preparados para cuando finalice la crisis sanitaria y empiece la recuperación”, ha señalado Romero.

En esta misma línea, el Ejecutivo local ha dado luz verde a cinco licencias de instalación y calificación ambiental de nuevos negocios para que puedan iniciar el desarrollo de su actividad en la ciudad. “Aunque resulte paradójico, por lo mal que lo están pasando nuestros establecimientos de hostelería y de comercio, en la reunión de hoy se han aprobado nuevos permisos que demuestran nuestro potencial para atraer inversiones”, ha recalcado el concejal, quien ha detallado que “se abren nuevos locales en el Puerto Deportivo de Marbella, en las calles Salvador Rueda y Ramón y Cajal y en la zona de Nueva Andalucía, además de la puesta en marcha de un supermercado”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ