Aprobada la supresión de las tasas por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y por Licencia de Apertura de Establecimiento | Marbella Directo

Aprobada la supresión de las tasas por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y por Licencia de Apertura de Establecimiento

El portavoz municipal, Félix Romero, adelanta: “Se aprobará un régimen sancionador para evitar la utilización innecesaria del servicio de bomberos”

2014-09-26 17:15:00
Aprobada la supresión de las tasas por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y por Licencia de Apertura de Establecimiento

En la sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre se ha aprobado la supresión de las tasas por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y de Protección General de Personas y Bienes, la de Licencia de Apertura de Establecimiento y modifica la ordenanza fiscal que regulaba la tasa por Expedición de Documentos y Otros Servicios y Actividades de Carácter Administrativo. De esta forma los ciudadanos no deberán abonar ningún importe ante la petición de cualquier tipo de documento. Con respecto al servicio de bomberos el portavoz municipal, Félix Romero, adelantó: “Se aprobará un régimen sancionador para evitar la utilización innecesaria del servicio de bomberos”.

María Arjona

“En 2914 arrancamos esta iniciativa con ayudas para impulsar el comercio”, dijo el concejal de esta competencia, José Eduardo Díaz, ante la propuesta para aprobar la supresión de la tasa por Licencia de Apertura de Establecimiento y derogación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la misma. De esta forma, los emprendedores que decidan abrir un negocio en el municipio no deberán pagar ninguna cuantía al Ayuntamiento de Marbella y explicó el edil popular: “En Marbella abrir un negocio es a coste cero con el Consistorio”.

El concejal añadió y recordó que el municipio es “líder de apertura de negocio” y que amplía “los beneficios fiscales”. Además, recordó que el fin del equipo de Gobierno es “crear empleo”.

Esta iniciativa se pondrá en funcionamiento a partir del 1 de enero de 2015 junto con otras también aprobadas en la sesión como es la supresión de la tasa por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y de Protección General de Personas y Bienes. Hasta ahora, todo ciudadano que utilizaba este servicio debía abonar un importe que desde inicio del próximo año quedará suspendido. Así el portavoz del grupo municipal, Félix Romero, adelantó: “Se aprobará un régimen sancionador para evitar la utilización innecesaria del servicio de bomberos”.

Además, en cuanto a tasas se refiere, la concejala de Salud, Alicia Jiménez, explicó en uno de los puntos que conformó esta sesión plenaria que se modificaría la ordenanza fiscal que regulaba la tasa por Expedición de Documentos y Otros Servicios y Actividades de Carácter Administrativo. Esto es, que se quitará el importe que hay que abonar ante la petición de algún documento. La oposición echó en cara a la concejala la medida adoptada en 2008 a lo que Jiménez recordó que la Junta de Andalucía “cobra por certificados educativos”.

APOYO A INFOCA
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, presentó en el pleno una propuesta con el fin de que el municipio muestre su apoyo a los trabajadores de Infoca tras una carta remitida por ellos mismos al Consistorio.

Este dispositivo perteneciente a la Junta de Andalucía y trabaja en la prevención y extinción de incendios forestales en la autonomía, para evitar o minimizar los efectos negativos de los mismos. Este colectivo trabajó durante el incendio de 2012 en Marbella y con el que se tuvo que evacuar a cientos de personas. Félix Romero mostró el apoyo “a los bomberos acampados en Sevilla” que luchan para garantizar la totalidad de los efectivos y “no solo cuando haya extinciones”.

publicidad