Aprobada la licencia de obra para el proyecto básico de reforma de la antigua Fonda en un hotel | Marbella Directo

Aprobada la licencia de obra para el proyecto básico de reforma de la antigua Fonda en un hotel

2020-01-27 12:11:00
Aprobada la licencia de obra para el proyecto básico de reforma de la antigua Fonda en un hotel

Imagen de archivo

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la licencia de obra para el proyecto básico de reforma de tres edificios en pleno Casco Antiguo de Marbella, en calle Ancha. Se trata del antiguo y mítico establecimiento marbellí ‘La Fonda’ que reabrirá sus puertas convertido en un hotel boutique, así lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, en la rueda de prensa posterior a esta reunión semanal.

El edil ha destacado que ha sido “un trabajo arduo” hasta conseguir la aprobación, con un proceso “muy complicado” que ha necesitado de “informes de la Junta de Andalucía que tenían que ver con la necesidad de garantizar en el proyecto todos los aspectos de índole cultural histórica del edificio y que culminado con un resultado favorable”.

Una vez dado este paso, el siguiente será el de la presentación del proyecto de ejecución de obra “que tiene que tener en cuenta todas las peculiaridades que se han establecido en los informes sectoriales de la Junta de Andalucía”, apuntó Romero. El proyecto lleva además aparejada “la licencia de instalación para poder empezar, en cuanto se termine la obra, la explotación del hotel”, apostilló el portavoz municipal.

La Fonda fue un hotel-restaurante emblemático que asistió al alumbramiento de Marbella como gran capital turística, que cuenta con 1448 metros cuadrados, y que ahora se renovará con una inversión de más de 2’8 millones de euros para crear un hotel que contará con 11 habitaciones, un restaurante y una terraza.

Romero destacó la importancia de proyectos como este en lo que se refiere a la creación de empleo “en un momento en el que circunstancias exógenas a Marbella hacen pensar que pueda ser complicado mantener el nivel de empleo”.

La Fonda fue lugar de visita obligada para muchas personalidades que dieron renombre a Marbella y que se encuentra en una de las zonas más emblemáticas y es “uno de los principales atractivos turísticos”. “Una instalación que representa todo lo que la idiosincrasia de nuestro destino turístico es” y cuya renovación supone “recuperar lo que es la esencia de aquella Marbella del boom turístico que tenemos que seguir explorando para ser esa ciudad diferente que presenta una oferta de mucha más calidad que la del entorno”, concluyó el edil.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ