Apenas un 10 por ciento de los ciudadanos valora de forma positiva la labor de la oposición | Marbella Directo

Apenas un 10 por ciento de los ciudadanos valora de forma positiva la labor de la oposición

2015-05-16 21:00:00
Apenas un 10 por ciento de los ciudadanos valora de forma positiva la labor de la oposición

La encuesta realizada telefónicamente por el Gabinete de Estudios Sociales y Políticos de Andalucía para Marbella Directo, a 600 personas entre el 27 y el 30 de abril, adelanta la posibilidad de que la actual alcaldesa de la localidad perdiese la mayoría absoluta quedándose con 13 concejales en el Consistorio. Este estudio, además de medir el momento electoral también hace balance de la labor del actual equipo de Gobierno y de la Oposición.

De este modo, casi la mitad de los encuestados, concretamente un 44,4%, valoran de forma positiva la gestión realizada por el actual equipo de Gobierno, liderado por Ángeles Muñoz, quien también obtiene la mejor valoración a título personal entre los distintos candidatos. Esta valoración puede verse de forma positiva pues las encuestas suelen siempre mostrar, con carácter general, un mayor castigo al líder que gobierna mientras que se suele valorar más positivamente a la Oposición.

B. Sánchez

Situación que no se produce en el municipio, donde la Oposición no aparece bien parada según los datos recogidos en dicho análisis electoral. De esta forma, los ciudadanos que valorarían de forma positiva la labor de la oposición apenas superaría el 12% de los encuestados, superando el 30% aquellos que no se encuentran satisfechos con la función desempeñada por estos.

Respecto a la valoración que realizan los vecinos de la alcaldesa de la localidad obtiene unos buenos resultados en todos los aspectos por los que se ha interpelado; como son, capacidad de gestión, honestidad, liderazgo y proximidad, valor este último en el que obtiene la máxima puntuación, 6’65 puntos. Obtiene así una valoración de 6’26, siendo la mejor valorada de los dirigentes políticos locales.

Tras Ángeles Muñoz se sitúa el líder de la formación sampedreña, Rafael Piña, superando por unas centésimas el aprobado, así habría obtenido un 5’05 en la puntuación final. El resto de candidatos de la oposición suspendería el examen ciudadano, así el candidato del PSOE, José Bernal, no conseguiría superar el 5, suspendiendo con un 4’84.

publicidad