Anton Samokhvalov y Mimmi Kotka se adjudican la Marathon de Sierra Blanca | Marbella Directo

Anton Samokhvalov y Mimmi Kotka se adjudican la Marathon de Sierra Blanca

2020-02-10 20:19:00
Anton Samokhvalov y Mimmi Kotka se adjudican la Marathon de Sierra Blanca

La VII CxM Sierra Blanca concluyó el pasado sábado con las victorias del ruso Anton Samokhvalov y de la sueca Mimmi Kotka en la prueba reina de 43 Km, con un tiempo de 5 horas 2 minutos y 5 horas 35 minutos, respectivamente.

Con una participación que llegó a superar las 1.000 personas, la CxM Sierra Blanca se ha consolidado como una de las pruebas más importantes de Andalucía y de España, llegando a contar con participantes de países como Suiza, Francia, Austria, Suecia, Finlandia, Hungría, Bélgica, Gibraltar y Estados Unidos, haciéndose cada vez un poco más internacional.

La CxM Sierra Blanca, con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, dio comienzo a las 08.00 horas con la salida de la primera de las pruebas, la Marathon 43 KM (2 Puntos ITRA), que vio completado el podio absoluto con Juan Pérez ‘Chileno’ (Club Ultra Trail Huelva), como subcampeón a un minuto del vencedor, y José María Tíscar (CD Trail Runnin Cazorla), como tercer clasificado absoluto con un tiempo de 5h 10’. El podio femenino de esta modalidad lo completaron Sonia Vizcaíno (Running Way), como subcampeona con un tiempo de 6h 14’, y Ana Cristina Constantin (CD Elem. Perlas Triatlón Colmenar), tercera clasificada con un tiempo de 6h 44’.

La segunda modalidad fue la Medium 30 Km, prueba puntuable para la V Copa Provincial de Trail 2020 de la Diputación Provincial de Málaga que otorga, además, 1 Punto ITRA. Tras una enérgica salida a las 09.00 horas, uno de los favoritos, Iván Ortiz (Cerro del Caballo), se proclamó campeón después de batir el récord de tiempo y llegar a meta en 3h 02’, bajando el crono en 13 minutos respecto al conseguido el año pasado por José María Cuevas. Como subcampeón llegó José María Martín (CD Cerro Jonete), con un tiempo de 3h 16’ 04”, seguido de José Antonio Urbaneja (Cártama Trail), a tan solo 50 segundos.

En cuanto a la prueba Starter 13 Km, la más numerosa (450 participantes) y con salida a las 10 de la mañana, el primero en cruzar la meta fue Salvador Alarcón (CD Fuente del Acebuche) con un tiempo de 1h 23’, seguido de Juan Manuel Peláez (Riorunners) en 1h 25’ y, en tercer puesto, Francisco Daniel Gutiérrez (Independiente), con un tiempo de 1h 26’.

Por último, en las categorías de ‘Cadetes’ y de ‘Juvenil-Júnior’, vencieron Germán Alba (CA Marbella del Sol) y María Serrano (CD Fuente del Acebuche); e Iván Gómez (Independiente) y Marta Quero (Brothers Bike), respectivamente.

Para la organización esta séptima edición ha supuesto un verdadero éxito de participación y quisiera agradecer públicamente la colaboración de los ayuntamientos de Marbella, Ojén y Monda, de la Diputación Provincial de Málaga, Federación Andaluza de Montaña, Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, de Policía Local de Marbella, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, al I.E.S. Guadalpín, Asociación DYA, SOS CardioSport, así como a los casi 200 voluntarios que han cubierto todos los puntos de Sierra Blanca para conseguir la seguridad de los participantes.

Además, desde la CxM Sierra Blanca se quiere hacer mención especial a los patrocinadores y colaboradores, entre los que se encuentran los clubes deportivos Mujeres en las Veredas, Ultra Trail Sierra Blanca, Club Escalada Marbella, Alpino Benalmádena, Puraventura y Alpino Jarapalos, y a las empresas Hidralia, Marbella rent a Car, Moto Mercado, Viajes Gallardo, Vive Aventura, Vincci Hoteles, Aparthotel Sultan Monarque, Aparthotel PYR, Restaurante Altamirano, Pizzasol, Restaurante Mena, Trekking & Running, Coca-Cola, Frutas Eladio, Croak calcesport, Resolados Vallejo, Farmacia Jiménez, Lex Datos.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ