Anka Englisova y Kike Villanueva consiguen la medalla de bronce en la prueba de la Copa de España de Marcha Nórdica 2019 | Marbella Directo

Anka Englisova y Kike Villanueva consiguen la medalla de bronce en la prueba de la Copa de España de Marcha Nórdica 2019

2019-04-11 21:09:00
Anka Englisova y Kike Villanueva consiguen la medalla de bronce en la prueba de la Copa de España de Marcha Nórdica 2019

El Club Escalada Marbella (CEM) informa de que la segunda prueba puntuable de la Copa de España de Marcha Nórdica 2019 se ha celebrado este fin de semana en la ciudad ovetense de Santa Ana la Real, en un recorrido de 12 kilómetros de distancia y 275 metros de desnivel positivo, y que ha contado con la participación de 17 integrantes del club.

Cabe destacar las actuaciones de Anka Englisova y Kike Villanueva, quienes consiguieron colgarse la medalla de bronce en las categorías de Veteranos ‘A’ femenina y masculina, respectivamente. Anka, además, se clasificó como 3ª de la general femenina y Kike 4º de la general absoluta, puesto conseguido después de la penalización de 2 minutos que le aplicaron al 2º clasificado, Julio José Mayal, quien acabó 9º tras la sanción.

El podio femenino se completó con Sonia Mirás, campeona de la prueba, y Arantxa Pinedo, 2ª clasificada. Y en categoría masculina, el campeón fue Ramón Álvarez, seguido de Guzmán Sánchez y de Víctor Candela, en dicho orden.

En cuanto a la categoría de menores, vuelven a sorprender Paula Teves y Nica Martínez, quienes se proclamaron campeona y subcampeona, respectivamente.

También participaron María Maestro, 4ª clasificada en la categoría Veteranas A y 68º de la general, Fina Ruiz (71ª de la general), Javier Arrilaga (77º), Encarni López (93ª), Manuel Cabeza (95º), Elisa Esteban (99ª), Beatriz Pérez (103ª), Joaquín Escriña (105º), Katy Fasce (128ª), Cristina Ruiz (130ª), María Patricia Cabello (135ª) y María Reyes Cabrillana (146ª). No pudieron participar Raquel Martínez y Margarita Vergara, y tuvo que retirarse por lesión Elena Piera.

Después de estas clasificaciones, Anka Englisova, María Maestro y Kike Villanueva acudirán al Campeonato de España de Marcha Nórdica como miembros de la Selección Andaluza, prueba que se disputará el 4 de mayo en Elche. Nuestra más sincera enhorabuena.

publicidad