Ángeles Muñoz: “Igual que hemos dicho no al PSOE en Andalucía, ahora hay que decir no a Sánchez” | Marbella Directo

Ángeles Muñoz: “Igual que hemos dicho no al PSOE en Andalucía, ahora hay que decir no a Sánchez”

La candidata al Senado ha lamentado que con una victoria socialista “ganarán los separatistas, Podemos y los Bildu y compañía”

2019-04-10 17:21:00
Ángeles Muñoz: “Igual que hemos dicho no al PSOE en Andalucía, ahora hay que decir no a Sánchez”

Cuando apenas faltan unas horas para que comience la campaña electoral de las próximas Elecciones Generales del 28 de abril, el PP ha celebrado este mediodía, en el restaurante El Gamonal, un almuerzo con sus dos cabezas de lista al Congreso y al Senado por Málaga, Pablo Montesinos y Ángeles Muñoz, junto con el número dos de la candidatura de Pablo Casado, Adolfo Suárez.

La presidenta del Partido Popular de Marbella, quien aspira a reeditar su elección como senadora, ha lamentado que si de los próximos comicios resulta ganador el candidato socialista, Pedro Sánchez, “será más de los ocho meses que hemos tenido”, recordando que en tal situación “ganarán los separatistas, Podemos y los Bildu y compañía”. Muñoz, al mismo tiempo que ha cuestionado que, con un nuevo mandato socialista, “tendremos mucho Falcón y muy poco gobierno”, instando a que “igual que hemos dicho no al PSOE en Andalucía, ahora hay que decir no a Sánchez”.

Para la presidenta local se trata de unas Elecciones “trascendentales”, en las que “nos la jugamos como país”, “no es como en otros momentos que se habla de otras actuaciones, ahora mismo lo que ponemos en juego es el modelo de país”.

Muñoz ha puesto como ejemplo el cambio en Andalucía tras la salida del PSOE, partido al que ha calificado como “icono del despilfarro, ERE’s y corrupción” y ha lamentado un retroceso para la región si los socialistas gobiernan a nivel nacional. “Que el PSOE gane las Elecciones sería una malísima noticia para España, pero también para Andalucía y Marbella y San Pedro porque tratarían de ponerles la zancadilla”, apostilló. La candidata popular defendió que con el PP “es con único partido que de verdad sabemos lo que va a pasar después de las Elecciones”.

MARBELLA Y SAN PEDRO

La que es también alcaldesa de Marbella puso la ciudad como ejemplo de las dos formas de gobernar atendiendo a la situación política que se ha dado en la última legislatura en la ciudad, con una primera parte de dos años y medio de un gobierno dirigido por el socialista José Bernal, y su regreso a la alcaldía tras una moción de censura a finales de agosto de 2017.

Muñoz apuntó de lo que es capaz de hacer su formación atendiendo a las dos legislaturas anteriores y lamentó que en esta “ha sido para darle la vuelta al precipicio al que nos llevaban los socialistas”.

MONTESINOS

Por su parte, el número uno al Congreso por la provincia de Málaga reivindicó “el espíritu de la transición” y recordó “cómo los padres de la Constitución dejaron de lado aquello que no les unía”. Montesino lamentó que esas discrepancias han vuelto a ponerse sobre el tablero político, “en esta Legislatura he comprobado cómo Sánchez no ha llamado nunca al líder de la oposición para tratar asuntos de estado, ha preferido pactar y hablar con independentistas y Bildu”, lamentó el candidato popular, que defendió que “frente a la opción de Pedro Sánchez estoy más convencido que nunca que la única opción es la del PP”.

SUAREZ

El acto lo cerró Adolfo Suárez, quien defendió también el espíritu de la Transición y puso como valor principal de nuestra historia “la concordia” que se alcanzó con la Constitución del 78 y que ahora considera que trata de quebrarse en Cataluña. “Hoy, en un querido rincón de nuestra España, se vuelve a quebrar la concordia, por eso he vuelto a la política para intentar resembrar la concordia”, defendió.

A la ruptura de España, Suárez llamó la atención sobre una segunda fragmentación, la de la concordia socia, entendida como “un compromiso para ayudarnos los unos a los otros”, según afirma nuestra propia Constitución.

Suarez terminó su intervención ofreciendo algunas “pinceladas” sobre las soluciones a algunos problemas que afectan a España, como la despoblación de la zona rural, apostando por medidas de fomento de la natalidad y por una inmigración de trabajo. Así como defendiendo una bajada de impuestos que disminuya la presión fiscal.

publicidad