Ángeles Muñoz sobre la modernización del puerto de La Bajadilla: “En dos meses de Juanma Moreno se están adoptando las medidas que habíamos reclamado durante años” | Marbella Directo

Ángeles Muñoz sobre la modernización del puerto de La Bajadilla: “En dos meses de Juanma Moreno se están adoptando las medidas que habíamos reclamado durante años”

2019-03-15 19:17:00
Ángeles Muñoz sobre la modernización del puerto de La Bajadilla: “En dos meses de Juanma Moreno se están adoptando las medidas que habíamos reclamado durante años”

Imagen de archivo

La modernización del Puerto de La Bajadilla comienza a tomar forma. Hace dos semanas el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) visitó la ciudad y trazó unas líneas básicas de actuación que han comenzado a plasmarse y que la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, ha valorado destacando que “en el plazo de dos meses desde la toma de posesión de Juanma Moreno las medidas que se están adoptando son las que habíamos reclamado”.

Unas actuaciones que, lamentó la primera edil, se llevan “años y años reclamando sin que se invirtiese en La Bajadilla”. En esta línea Muñoz ha agradecido “el respaldo absoluto por parte del nuevo Gobierno de Andalucía y de la APPA a Marbella y a las reivindicaciones que el colectivo de pescadores le trasladó al director gerente”. “La verdad es que la eficacia de la gestión del PP, que es seña de identidad de nuestro partido, no puede ser más efectiva”, concluyó la alcaldesa.

La administración autonómica ya trabaja en el dragado de la bocana, hace dos días salía a licitación la modernización de la fábrica de hielo y mañana se publicará la de la demolición del antiguo edificio de la lonja. Unas actuaciones que en total supondrán una inversión de más de un millón de euros, 773.564 euros para el proyecto de la fábrica de hielo; 9.680 euros para los proyectos de derribo de la antigua lonja y 515.891,88 euros para el dragado, una arena que servirá además para realizar aportes en la playa de La Fontanilla.

En paralelo, Puertos de Andalucía ha solicitado ayudas al Fondo Estructural para la Pesca para la creación de una nueva explanada pesquera en la zona de levante, que permita la construcción de nuevos cuartos para armadores que sustituyan las construcciones actuales y de nuevos tinglados para las redes, que mejoren las condiciones de trabajo actuales.

publicidad