Ángeles Muñoz sobre el coronavirus: “En Marbella hay una conexión y comunicación diaria con el Hospital y el servicio de epidemiología” | Marbella Directo

Ángeles Muñoz sobre el coronavirus: “En Marbella hay una conexión y comunicación diaria con el Hospital y el servicio de epidemiología”

2020-03-11 12:23:00
Ángeles Muñoz sobre el coronavirus: “En Marbella hay una conexión y comunicación diaria con el Hospital y el servicio de epidemiología”

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, a pregunta de los medios, ha realizado una primera valoración por la cancelación del congreso Traveller Made que se iba a celebrar en la ciudad del 23 al 27 de marzo. “Estamos en un momento en el que la situación en torno al coronavirus es global, muchas de las personas que venían provenían de otros países y han entendido, por recomendación también de sus países de origen, que era aconsejable posponerlo”, explicó la regidora quien ha informado de que ya se está trabajando para continuar con esta colaboración para próximos años.

Con carácter general y en relación con el COVID-19, Muñoz avanzó que desde el Ayuntamiento “estamos trabajando, como no puede ser de otra manera, en estrecha colaboración con el servicio de epidemiología del Hospital Costa del Sol y con la propia consejería de Sanidad, a instancia de las recomendaciones que en el ámbito nacional se hacen por el Ministerio”.

La regidora se ha mostrado prudente y ha reconocido que “todos estamos a la espera”, “no puedo decir más porque es aventurado hacer predicciones porque la situación cambia y tendremos que ajustarnos a lo que nos marquen”, apostilló Muñoz.

No obstante, la máxima dirigente local ha insistido en que “en el caso de Marbella se está trabajando de manera muy coordinada con el servicio de epidemiología del Hospital, conocemos los pasos que se están dando, las personas que han estado contagiadas, las que han sido dada de altas, algunas que se han hecho los controles para prevenir y en ese sentido seguimos trabajando para que podamos tener un control cuanto antes de la expansión del virus y podamos retomar la normalidad”. En estos términos, la regidora reconoció que “en Marbella hay una conexión y comunicación diaria con el hospital y el servicio de epidemiología”.

SEMANA SANTA

En relación con la Semana Santa, la primera edil ha apuntado que, por el momento, “no hay ninguna norma ni recomendación” y ha apuntado que se trata de una cuestión sobre la que se decida con carácter global y en colaboración entre la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Nación.

“Marbella es uno de los lugares que, por su carácter turístico, más pendiente está de cuáles va a ser las decisiones que se tomen pero no es una cuestión que podamos hacer de manera individual ninguna de las administraciones, tiene que haber una coordinación”, valoró Muñoz.

MEDIDAS MUNICIPALES

En relación con la posibilidad de recurrir al teletrabajo por parte del Ayuntamiento, ha precisado que “no hay ninguna recomendación para que se haga, lo que se está haciendo son diferentes charlas con colectivos para extremar las medidas de prevención, trabajamos con las normativas que nos van remitiendo”.

“Estamos extremando, dentro de las competencias municipales, todo lo que son los hábitos saludables, trasladándoles a aquellas personas que están cara al ciudadano que extremen las medidas y a partir de lo que se vaya propiciando por parte del resto de las administraciones el Ayuntamiento irá trabajando”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ