Ángeles Muñoz sienta las bases de su programa deportivo sobre el deporte base, el turismo deportivo y la adecuación y construcción de nuevas infraestructuras | Marbella Directo

Ángeles Muñoz sienta las bases de su programa deportivo sobre el deporte base, el turismo deportivo y la adecuación y construcción de nuevas infraestructuras

Ángeles Muñoz sienta las bases de su programa deportivo sobre el deporte base, el turismo deportivo y la adecuación y construcción de nuevas infraestructuras

La alcaldesa de Marbella y aspirante a la reelección del Partido Popular, Ángeles Muñoz, ha presentado esta mañana el programa de Gobierno en el ámbito deportivo que desarrollará si logra revalidar su cargo. Muñoz, quien ha estado acompañada por los cuatro integrantes de su candidatura vinculados al deporte, Javier Mérida, Enrique Agüera, Juan José Almagro y Juan Jesús Cabrera, ha sentado en torno a “tres pilares básicos”, como son la apuesta por el deporte base, el turismo deportivo de la mano de los grandes eventos y la adecuación y construcción de nuevas infraestructura, la futura gestión del área.

“Nuestra apuesta es decidida y firme por el deporte base”, señaló Muñoz, para quien la “labor de las escuelas municipales y la capacidad de atender todas las modalidades deportivos” deben ser los ejes sobre los que pivote la gestión municipal.

El binomio turismo-deporte constituye otro de los pilares sobre los que asentar la actividad desarrollada en esta área, según ha indicado la líder de los populares, que ha destacado que “vamos a seguir apostando por los grandes eventos que permitan que se posicione la marca de Marbella vinculada con el deporte”. En esta línea, la regidora ha recordado que para los próximos años ya hay un compromiso para la celebración del World Padel Tour y del Ironman, y que a estos se sumarán otros eventos de repercusión internacional como el Solheim Cup, torneo femenino de golf en el que se enfrentan los equipos de E.E.U.U. y Europa.

Dentro del ámbito presupuestario, Muñoz incidió en la necesidad de “seguir creciendo en infraestructuras deportivas”, afrontándose no sólo la “remodelación integral de todas las instalaciones”, algo en lo que se ha venido trabajando en el apenas año y medio con el que han contado los populares tras recuperar el Gobierno municipal, sino también en nuevos equipamientos. “Nuestro objetivo es conseguir que la finca de La Caridad, de casi 80.000 metros cuadrados, pueda albergar una gran ciudad del deporte”, ha señalado.

Además, dentro de las instalaciones a desarrollar en la próxima legislatura se encuentran también la construcción de la piscina homologada para que los clubes puedan competir, así como de sendos gimnasios municipales en Nueva Andalucía y Las Chapas. La regidora también apuntó a la “gran remodelación” del Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas como otra de las actuaciones a culminar durante la próxima legislatura y en la que ya se está trabajando con la empresa encargada de gestionar el Marbella F.C.. “Nuestro objetivo es hacer un campo de fútbol más moderno y acorde con la idiosincrasia que tiene Marbella”, ha apuntado.

La candidata popular ha optado para la presentación del proyecto deportivo de la formación las instalaciones del Francisco Norte, un lugar elegido “por el simbolismo que tienen” ya que, con el anterior equipo de Gobierno socialista, se mantuviesen cerradas durante dos años y medio. “Es el claro ejemplo de diferencia entre un modelo y otro”, ha señalado la alcaldesa, que ha subrayado que “nosotros intentamos poner todos los recursos disponibles para que funcionen las instalaciones y que supongan el menor coste –la cesión y acondicionamiento de las pistas fue a coste cero aunque para su adecuación tras el cierre por parte del PSOE tuvo que realizarse una inversión de 120.000 euros- y otros utilizan políticamente lo que entendían como un logro del PP y cerrarlo”

La regidora ha marcado como punto de inflexión en el área el reconocimiento de Marbella como Ciudad Europea del Deporte en el año 2009. Un trabajo continuo basado en la experiencia del que Muñoz quiere valerse para continuar construyendo un modelo de ciudad amable con el deporte. “Un proyecto bien pensado, meditado, con las bases sentadas y con la garantía de que ya hemos apostado por esos tres pilares, contamos con los fondos, medios y conocimiento para llevarlo a cabo y con el equipo para impulsarlo”, apostilló.

publicidad