Ángeles Muñoz se reúne con el Colegio de Arquitectos para informarles sobre la nueva Oficina Municipal que redactará el PGOU | Marbella Directo

Ángeles Muñoz se reúne con el Colegio de Arquitectos para informarles sobre la nueva Oficina Municipal que redactará el PGOU

2019-09-12 15:13:00
Ángeles Muñoz se reúne con el Colegio de Arquitectos para informarles sobre la nueva Oficina Municipal que redactará el PGOU

Recientemente, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, anunció que el Ayuntamiento se haría cargo de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad. Desde ese momento, la regidora apuntó al interés por mantener reuniones con los sectores profesionales para informarles sobre la Oficina Municipal que se iba a crear con tal fin. De este modo, tras iniciar esa ronda de contactos con el colegio de abogados, esta mañana se ha mantenido un nuevo encuentro, esta vez, con el de arquitectos.

Así, la alcaldesa ha tenido un encuentro esta mañana con Francisco Sarabia, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga. Un acto en el que también ha participado la concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, quien ha apuntado que “se trata de darles a conocer de primera mano el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Marbella de elaborar el PGOU desde el propio Consistorio”.

“La invitación realizada al Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga responde a la importancia que estos profesionales tienen en la redacción del Plan”, ha afirmado Caracuel, quien ha señalado que “se va a crear un equipo multidisciplinar, donde tendrán cabida varios arquitectos y hemos querido que el decano conozca de primera mano la proyección que vamos a tener y el desarrollo en los próximos años de la redacción de ese documento”. “Sabemos que dentro de este colegio oficial existen grandes profesionales que se pueden incorporar y formar parte de ese equipo multidisciplinar”, ha apuntado.

Además, la concejala ha añadido que “tenemos una comunicación muy fluida con este órgano, así como antecedentes de otros asuntos, como es el caso del convenio que firmamos en el mes de abril para la elaboración de los visados de cualificación urbanística, que van a aligerar el trámite en las licencias de obras; no sustituye al informe técnico que se emite desde el Ayuntamiento, pero sí supone que cuando ese expediente llega a la oficina del técnico llega ya con una supervisión y un trabajo muy serio, realizado desde el propio Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga”.

Por su parte, Sarabia ha agradecido la invitación del Ayuntamiento de Marbella “para darnos a conocer su intención que, estoy seguro, va en interés de toda la ciudadanía” y ha subrayado la importancia de que “se cuente en breve con un Plan general perfectamente en vigor”. “Hemos trasladado al Consistorio la conveniencia de que tengan un peso importante los arquitectos como expertos en diseño urbano en ciudad y territorio”, ha expresado el decano, que ha añadido que “también hemos revisado e intercambiado opiniones sobre la puesta en funcionamiento del convenio sobre el visado de cualificación urbanística, que agilizará las licencias y que desde el Colegio de Arquitectos estamos ultimando ya su formalización para ponerlo en funcionamiento en breve”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ