Ángeles Muñoz se compromete a buscar un espacio en Las Chapas para albergar un nuevo centro de salud | Marbella Directo

Ángeles Muñoz se compromete a buscar un espacio en Las Chapas para albergar un nuevo centro de salud

La regidora trabaja también con la Junta para dar uso sanitario a la antigua sede de Urbanismo situada en Ricardo Soriano

2019-03-26 14:04:00
Ángeles Muñoz se compromete a buscar un espacio en Las Chapas para albergar un nuevo centro de salud

Ayuntamiento y Junta de Andalucía buscarán una solución inmediata para descongestionar la sanidad en la ciudad, mientras se construyen nuevos centros de salud, que consistirá en la búsqueda de espacios que puedan albergar este tipo de instalaciones, fin que aspiran a dar a la antigua sede de Urbanismo situada en Ricardo Soriano, al mismo tiempo que también se buscará un espacio en Las Chapas. Así lo han avanzado esta mañana el delegado de Sanidad de la Junta de Andalucía por Málaga, Carlos Bautista, quien ha llegado esta mañana a Marbella para realizar una visita por los diferentes centros sanitarios, tanto el de Las Albarizas, donde ha comparecido junto con la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, como el de Leganitos y el de San Pedro Alcántara, con el fin de conocer así de primera mano las necesidades de la ciudad.

Muñoz destacó que se buscará “de forma inmediata” destinar la antigua sede de Urbanismo, tal y como lo solicitó el Pleno, a instalaciones sanitarias, un proyecto que persigue “rehabilitar, reestructurar y reconvertir a un centro de salud estas instalaciones con la finalidad de que parte de los pacientes y áreas que se tratan en Las Albarizas puedan prestarse allí, mejorándose la capacidad de médicos”. Igualmente la regidora apuntó que el siguiente paso, y también con carácter “prioritario”, “el Ayuntamiento se compromete a buscar emplazamiento en Las Chapas para poder construir un centro de salud acorde a la población”.

Por su parte, Bautista realizó un balance de lo que ha supuesto el cambio de Gobierno, en esta línea destacando el hecho de que “la Consejería de Salud y Familia está formada, prácticamente al cien por cien, por profesionales, enfermeros, médicos, farmacéuticos y veterinarios” lo que para el responsable andaluz muestra “la sensibilidad del nuevo Gobierno por la sanidad pública”. En segundo término, quiso valorar la labor de los profesionales andaluces, destacando que sin ellos “la sanidad pública no hubiese sobrevivido” y adelantando que “el reconocimiento a su labor va a ser efectivo”. El delegado de la Junta mostró además la intención “de dar un empujón” a unas instalaciones que están obsoletas”.

publicidad