Ángeles Muñoz respalda el acuerdo marco por la educación de la Agrupación de AMPAS y adelanta que se llevará a Pleno | Marbella Directo

Ángeles Muñoz respalda el acuerdo marco por la educación de la Agrupación de AMPAS y adelanta que se llevará a Pleno

La necesidad de nuevos centros para acabar con la masificación es la principal reivindicación mientras siguen sin conocerse fechas de construcción de ninguno de los dos institutos anunciados por la Junta

2018-11-15 11:43:00
Ángeles Muñoz respalda el acuerdo marco por la educación de la Agrupación de AMPAS y adelanta que se llevará a Pleno

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto con la directora de Educación, Carmen Díaz, mantuvieron en el día de ayer una reunión con la Agrupación Independientes de AMPAS en defensa de la educación en la ciudad, en la que ambas firmaron el Acuerdo Marco por una Enseñanza Pública de Calidad que el propio colectivo ha elaborado.

Los padres y madres anunciaron en su última comparecencia que uno de los primeros pasos que iban a dar era buscar el apoyo para que sus reclamaciones tuviesen un carácter institucional, un objetivo que la regidora ya ha garantizando anunciando que será una “propuesta que llevaremos al próximo pleno”.

Más allá del compromiso institucional, ambas representantes suponen además el respaldo del Partido Popular, siguiendo así con otros de los objetivos de la plataforma que era lograr el respaldo de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Marbella y en el Parlamento andaluz.

La propia agrupación ha anunciado que “los contactos con los partidos políticos cerrados hasta el momento continuarán el lunes 19 con representantes de Adelante Andalucía y el miércoles 21 con representantes del PSOE”.

Los padres y madres han vuelto a señalar que el objetivo de estos encuentros es que los partidos políticos se adhieran al acuerdo marco que hemos consensuado entre la agrupación independiente de AMPAS de Marbella y San Pedro, para que se traslade al pleno municipal ordinario de noviembre en primera instancia y al resto de instituciones con competencia en educación después.

“Las familias estamos dispuestas a luchar por la mejora de la calidad de la enseñanza de nuestros hijos e hijas y por eso también hacemos un llamamiento a toda la sociedad de Marbella para recabar su apoyo y su complicidad. Porque un presente educativo de calidad es un futuro de calidad para Marbella”, han apuntado desde el colectivo.

PETICIONES

La construcción de un nuevo instituto en la ciudad, competencia de la Junta de Andalucía que ya ha anunciado la construcción de dos nuevos centros aunque sin que realmente existan visos sobre el inicio de las obras, es su principal reivindicación con el fin de paliar la masificación de las aulas que se da en los centros de la ciudad, aunque esta no es su única petición de estos padres y madres.

Además reclaman potenciar la atención a la diversidad en todos sus ámbitos, acabar con la masificación, el exceso de ratios y las aulas itinerantes, la climatización acorde al real decreto de la Junta de Andalucía para centros escolares, así como la revisión de las adscripciones de los colegios e institutos y las áreas de influencia designadas para la obtención de plazas, así como la creación de un centro juvenil, y también, la mejora en el mantenimiento de los centros escolares, competencia que en este caso corresponde a la administración local.

publicidad