Ángeles Muñoz propone bonificar el IAE en un 50 por ciento “a todas aquellas empresas que creen empleo estable, de calidad y local” | Marbella Directo

Ángeles Muñoz propone bonificar el IAE en un 50 por ciento “a todas aquellas empresas que creen empleo estable, de calidad y local”

2019-05-07 18:18:00
Ángeles Muñoz propone bonificar el IAE en un 50 por ciento “a todas aquellas empresas que creen empleo estable, de calidad y local”

El Partido Popular está presentando las medidas que incorpora en su programa electoral para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo y en relación con el Empleo, la candidata de la formación, Ángeles Muñoz, ha destacado tres aspectos como la creación de una concejalía de Actividad Económica, el fomento de la implantación de empresas en el municipio y la mejora de la competitividad a partir de la bajada de impuestos. Un área en el que ya ha estado trabajando durante este último período como alcaldesa de tal modo que, en el último año, se han concedido en torno a 500 nuevas licencias de apertura.

Muñoz apuesta porque Marbella sea “el destino más competitivo para que empresas dentro del ámbito nacional se ubiquen en la ciudad”. De esta forma, la candidata de los populares, que opta a revalidar la alcaldía -la cual consiguió recuperar por una moción de censura al candidato del PSOE José Bernal tras dos años y medio de gobierno- ha anunciado la creación de una concejalía específica, de Actividad Económica, que “sea el único interlocutor” y que permita que “sea fácil montar una empresa en Marbella”.

Además se busca promocionar la marca de la ciudad como “posible ubicación favoreciendo que haya empresas específicas que busquen en Marbella el mejor sitio para instalarse y crear puestos de trabajo”.

En lo que respecta a la fiscalidad, la actual alcaldesa aboga por ser “competitivos a nivel nacional” y apuesta por la bonificación del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) al 50% a todas aquellas empresas que creen empleo estable, de calidad y local”. Por lo pronto, durante el actual mandato ya se ha aplicado esta medida a aquellos complejos hoteleros que se mantienen abiertos durante todo el año y que, en consecuencia, generan empleo durante los 365 días del año.

De esta forma, la candidata popular quiere seguir ahondando en la conversión de la ciudad en un destino competitivo a nivel empresarial que permita “la implantación de una empresa y crear puestos de trabajo”.

publicidad