Ángeles Muñoz presentará una iniciativa en el Senado para que Marbella vuelva a percibir el dinero de las multas de los casos de corrupción tras la negativa del PSOE | Marbella Directo

Ángeles Muñoz presentará una iniciativa en el Senado para que Marbella vuelva a percibir el dinero de las multas de los casos de corrupción tras la negativa del PSOE

Los socialistas se negaron a que la ciudad pudiese recuperar el pasado año 3 millones de euros por este concepto

2020-10-07 13:20:00
Ángeles Muñoz presentará una iniciativa en el Senado para que Marbella vuelva a percibir el dinero de las multas de los casos de corrupción tras la negativa del PSOE

Marbella tiene que continuar con la lucha para que lo robado en la ciudad en los años de expolio gilista vuelvan a la ciudad. Así, el Partido Popular, a través de la senadora y alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, presentará una iniciativa en la Cámara Alta para que, ahora que se están tramitando los presupuestos estatales, “el dinero en concepto de multas de los condenados en casos de corrupción relacionados con la ciudad reviertan en Marbella”, un reconocimiento que obtuvo en 2018 en los últimos presupuestos de Mariano Rajoy y que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha negado a la ciudad.

Dicho año la ciudad lograba con el Gobierno nacional del PP un reconocimiento histórico para que las multas que se ingresaran por parte del Tesoro Público revertiesen en la ciudad a través de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Hacienda. Se recogía en la disposición final 27 del documento económico y permitió que Marbella percibiese 2’7 millones de euros que se utilizaron en equipamientos y aparcamientos.

“Desgraciadamente, en 2019, al no haber presupuestos entendieron en el Gobierno Central que no se podía prorrogar esa cláusula y no se podía acoger la ciudad a ese convenio”, esto ha impedido que Marbella haya podido utilizar este año 3 millones de euros que se ingresaron en las arcas del Estado por estas multas, “este año no hemos podido utilizar ese dinero para ninguna actuación en beneficio de los vecinos”, lamentó Muñoz. Una negativa que tenía tintes de no ser más que una excusa ya que la regidora ya tuvo que denunciar también, en su momento, que Pedro Sánchez había hecho desaparecer dicha disposición en su proyecto de presupuestos de 2019, los cuales no logró sacar adelante y que terminó por llevarle a la celebración de Elecciones Generales.

No obstante, la regidora volverá a pelear para que “este año vuelva nuevamente con nombre y apellidos a la ciudad, queremos que dejen la misma disposición y hagan la misma apuesta que el PP, cuando gobernó, hizo por la ciudad de Marbella. “Estamos en un momento en el que no podemos olvidar que todos los recursos a los que podamos optar hay que recuperarlos, hay que ir a por ellos, en este caso, es además, una justísima reivindicación”, defendió la alcaldesa.

En abril de 2006, el Gobierno de la Nación tomaba la determinación de disolver el Ayuntamiento de Marbella, comenzaba el fin del expolio de la ciudad y empezaba el calvario para conseguir que todo lo saqueado durante años de corrupción intrínseca en sus instituciones regresase al patrimonio municipal. Una lucha que todavía sigue y que ha vuelto a complicarse desde que el Partido Socialista se instalase en Moncloa.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ