Ángeles Muñoz presenta las líneas del futuro recinto ferial permanente para 2016 | Marbella Directo

Ángeles Muñoz presenta las líneas del futuro recinto ferial permanente para 2016

Este año se celebrará de forma provisional en la zona norte de la ciudad siendo el traslado de Arroyo Primero una realidad

2015-04-23 10:00:00
Ángeles Muñoz presenta las líneas del futuro recinto ferial permanente para 2016

Las fiestas de San Bernabé se trasladan este año provisionalmente a la zona norte de la ciudad con un espacio de 100.000 metros cuadrados. Arroyo Primero dejará, por tanto, de ser su enclave original cumpliendo así con los 20 años de demandas de los vecinos de la zona. La cesión, realizada por la sociedad propietaria de La Cañada, ha sido gratuita, según apuntó la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

Este traslado a la tercera fase de La Cañada será provisional por este año mientras se ejecuta el proyecto del recinto ferial permanente, que irá en los terrenos colindantes al norte del propio centro comercial, concretamente en un sector denominado La Serranía.

J.Para

Este nuevo recinto, que ya se convertirá en el definitivo, contará con un espacio dedicado a equipamiento de unos 70.000 metros cuadrados y unos 29.000 metros de zona verde. En total, 100.000 metros cuadrados aproximadamente con zonas de aparcamiento, atracciones y casetas.

El objetivo, según explicó la primera edil, será recrear, con todas las infraestructuras necesarias, el propio centro de Marbella, con el fin de rememorar los tiempos cuando se celebraba en dicha zona y que “gustaba más”. Se tratará de un espacio integrado en la ciudad con características especiales de simulación y un decorado que lo hará atractivo.

Consistirá en un equipamiento de uso turístico que podrá usarse durante todo el año y no solo durante la semana de fiesta. La alcaldesa destacó que será un espacio dinámico y atractivo para que invierta todo el que lo desee y con el que se intentará trabajar con el Ministerio de Fomento y otras administraciones para las obras de los accesos. En lo que respecta a las casetas, se licitarán para un tiempo de 30 años garantizando un amplio periodo de explotación para los propietarios.

UN ESPACIO AMPLIO CON MEJORES INFRAESTRUCTURAS Y ACCESOS

-100.000 metros cuadrados de superficie en total: equipamiento de unos 70.000 m2 y 29.000 m2 de zonas verdes.
Inspirado en la trama urbana del Casco Histórico de Marbella, con sus
pequeñas calles y plazas.
- Zona de Aparcamiento al Este con una superficie de 12.000 m2.
- Zona de Atracciones al Oeste con una superficie de 20.500 m2.
- Zona de Casetas en el centro con una superficie de 20.000 m2.
- Auditorio de 7000 personas, destinado a conciertos durante todo el año.
- Escenarios fijos para academias de bailes.
- Cumpliendo con todos los requisitos de accesibilidad.
- Preparado para que el uso del caballo sea compatible.
- Zonas de aguas y fuentes.

publicidad