Ángeles Muñoz incide en la transformación del transporte público con el objetivo de lograr un modelo de movilidad “que permita estar conectados los 365 días, las 24 horas” | Marbella Directo

Ángeles Muñoz incide en la transformación del transporte público con el objetivo de lograr un modelo de movilidad “que permita estar conectados los 365 días, las 24 horas”

La actual alcadesa apuesta por continuar ampliando las líneas y autobuses, además de por la promoción del taxi como servicio público y un plan de accesibilidad para San Pedro

Ángeles Muñoz incide en la transformación del transporte público con el objetivo de lograr un modelo de movilidad “que permita estar conectados los 365 días, las 24 horas”

La candidata del Partido Popular para la reelección como alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presentado hoy el programa de movilidad para la ciudad si renovase su mandato. Un proyecto que aspira a continuar con la tendencia modernizadora del transporte colectivo público urbano, que en este año y medio de gobierno, tras recuperar la alcaldía de manos socialistas, ha sufrido una importante transformación con la nueva concesión, además de optar por la promoción del sector del taxi como servicio público y de un plan de accesibilidad para los distintos núcleos poblacionales centrándose especialmente en San Pedro Alcántara.

SERVICIO DE AUTOBUSES PÚBLICOS

Muñoz ha defendido la movilidad como un “elemento claro de cohesión y oportunidades” con el fin de “hacer posible que vecinos y visitantes tengan una plena movilidad y con todas las garantías con la innovación y la sostenibilidad como base”. La actual alcaldesa ha destacado que desde que se adjudicó la nueva concesión de autobuses su uso ha aumentado un 38%, cifra de la que casi la mitad ha sido con la tarjeta de movilidad gratuita.

Para la regidora este aumento supone que “la gente valora que cualitativamente el transporte urbano ahora es mucho mejor, no sólo con respecto a los nuevos autobuses que incorporan la última tecnología, también en cobertura horaria y geográfica”. Es por ello que, dentro del proyecto para la próxima legislatura, la candidata popular haya destacado que “el objetivo es tener una cobertura tanto horaria como geográfica que permita estar conectados los 365 días las 24 horas”, para ello se continuará aumentando las líneas y los autobuses.

Un proyecto que se centrará además en “una serie de mejoras como la intermovilidad con otras ciudades y la comunicación con Málaga y otros transportes”, destacó Muñoz que incidió en la importancia de “modernizar nuestro transporte público” y su consideración como “una prioridad”.

SECTOR DEL TÁXI

El sector del taxi, por ser también “transporte público municipal” constituye otra “parte importante” del programa de gobierno con el que Muñoz aspira a revalidar como alcaldesa. Entre las medidas a adoptar la candidata popular ha propuesto la cesión al sector de una oficina municipal en las dependencias de la Estación de Autobuses de Marbella que, con personal municipal, servirá para “facilitar información sobre las alternativas de movilidad” del sector.

La regidora propone además una campaña específica sobre esta forma de transporte en los diferentes establecimientos hoteleros de la ciudad, además de mejoras en marquesinas y paradas y atención especial a la persecución del intrusismo a través de la Policía Local.

PLAN ACCESIBILIDAD SAN PEDRO

Otro de los aspectos del programa destacados por la regidora en torno a la movilidad ha sido el de “acometer de manera inmediata un plan de accesibilidad a los núcleos importantes, fundamentalmente a San Pedro”. “Hay que hacer un plan que permita facilitar la entrada a las personas que quieren ir a San Pedro”, destacó la regidora que especifico que se realizaría un estudio por una empresa especializada que huya “de criterios personales” y que informe de “cuáles son las propuestas a cambiar”, un plan que se además debatido con “comerciantes y vecinos”.

Se trataría de una reordenación del tráfico tras los últimos cambios que se han producido en el núcleo poblacional como consecuencia de la remodelación de numerosas vías públicas y que tiene como fin último “favorecer la fluidez del tráfico”.

publicidad