Ángeles Muñoz inaugura el Punto de Emergencia Social en San Pedro | Marbella Directo

Ángeles Muñoz inaugura el Punto de Emergencia Social en San Pedro

2014-10-22 17:00:00
Ángeles Muñoz inaugura el Punto de Emergencia Social en San Pedro

Esta mañana, Ángeles Muñoz, ha inaugurado oficialmente el Punto de Emergencia Social de San Pedro Alcántara, el único existente entre Algeciras y Málaga. Se trata de un proyecto integrado dentro del Plan Marbella en Acción del cual forman parte Bancosol, Cáritas, Ser Humano, Cruz Roja y el Banco de Alimentos.

La Alcaldesa ha querido agradecer personalmente a los voluntarios su dedicación reconociendo “la labor tan importante que desarrollan”

B. Sánchez

Este centro ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, quien ha cedido el espacio y ha acondicionado estas instalaciones cuyo fin era dar a los más necesitados “una ayuda vital como la comida y el aseo”, como ha señalado Manuel Cardeña, delegado de Bienestar que también ha querido estar presente en la inauguración de este centro de asistencia a los menos favorecidos.

Desde este punto se da cobertura a las necesidades de unas 200 personas, para ello cuenta con una zona de distribución de alimentos y otra de aseo personal además de un espacio habilitado con lavadoras para poder completar su aseo personal.

El edil también ha destacado que próximamente se pondrá en funcionamiento “un programa informático” para que los voluntarios de las diferentes asociaciones que integran este plan “puedan cargar los datos en un fichero común” para saber realmente la población a la que se está atendiendo y así poder conocer si hay que “modificar o implementar algún tipo de ayuda”

publicidad