Ángeles Muñoz gestionó la reunión que permitirá que las playas del municipio tengan espigones para proteger el litoral | Marbella Directo

Ángeles Muñoz gestionó la reunión que permitirá que las playas del municipio tengan espigones para proteger el litoral

2017-05-07 09:00:00
Ángeles Muñoz gestionó la reunión que permitirá que las playas del municipio tengan espigones para proteger el litoral

La senadora anunció el mes pasado que había cerrado una reunión con Costas para impulsar la estabilización de las playas del municipio

directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Raquel Orts, que fue gestionada por la senadora y presidenta del PP local, Ángeles Muñoz, y que derivó en un proyecto esencial para Marbella y uno de sus patrimonios más preciados, el litoral.

En este encuentro, al que acudieron los portavoces de los cinco grupos políticos que integran la Corporación Municipal, entre los que se encontraba Muñoz, el Gobierno se comprometió a licitar este año los proyectos constructivos la ejecución de espigones que protejan las playas del municipio, una obra más que reclamada, no sólo por los usuarios y bañistas, sino por los propios agentes turísticos y empresarios de playas, ya que la costa marbellí se ha visto muy afectada este año por los temporales.

Así, según el acuerdo al que se llegó el jueves, este año Medio Ambiente iniciará la licitación del proyecto constructivo de estabilización del litoral en San Pedro Alcántara y en el tramo entre el puerto de La Bajadilla y la playa de Nagüeles, en caso de Marbella. Además, en este trecho se va a licitar también una declaración de impacto medioambiental que los técnicos no han considerado necesaria para la actuación prevista en San Pedro Alcántara.

En 2017 se hará por tanto la concesión de los contratos para la elaboración de ambos proyectos constructivos y en 2018 se sacará a concurso la ejecución de las obras, que podrían dar comienzo a mediados de año.

Además, el Ministerio de Medio Ambiente también ha respaldado la realización de los estudios hidrodinámicos y los proyectos que de ellos se deriven en relación al litoral de Las Chapas, en el que se enclavan valiosos arenales y un cordón dunar protegido mediante las figuras de Monumento Natural y Reserva Ecológica.

Fue el mes pasado, cuando Ángeles Muñoz anunciaba que había cerrado una reunión con la directora general de Costas para tratar de impulsar el proyecto de estabilización de las playas mediante espigones, dando invitación a la misma a todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento dada la importancia de la materia a tratar. Así, al encuentro acudieron, por parte del tripartito, Javier Porcuna, Miguel Díaz y Rafael Piña, y, además de Muñoz, por parte de Costa del Sol Sí Puede, José Carlos Núñez.

publicidad