Ángeles Muñoz destinará una partida anual para el soterramiento de los contenedores | Marbella Directo

Ángeles Muñoz destinará una partida anual para el soterramiento de los contenedores

2015-05-13 13:00:00
Ángeles Muñoz destinará una partida anual para el soterramiento de los contenedores

La limpieza sigue siendo una de las grandes apuestas que la candidata a la reelección del PP, Ángeles Muñoz, ha integrado en su programa electoral para los comicios municipales del 24 de mayo, una iniciativa que no es nueva de cara a la que sería su tercera legislatura, ya que la limpieza, y la mejora en este sentido es un trabajo que se ha llevado a cabo desde sus primeros años de Gobierno.

No en vano, las cifras así lo constatan en referencia al soterramiento de los contenedores y a la instalación de islas ecológicas en el municipio, una de las actuaciones, que no sólo “mejoran estéticamente el entorno y es mucho más limpio”, sino que además es una respuesta a las peticiones de los vecinos.

Actualmente en el término municipal hay soterrados unos 600 contenedores que se sumarían a los que se están ejecutando ahora, como los del área de influencia del Parque Miraflores. Muñoz ha visitado hoy esta zona, para informar a los vecinos sobre el programa elaborado por los populares, y para anunciarles la continuación del soterramiento de los contenedores de basura orgánica con partidas concretas que se destinarán a este fin en cada ejercicio. “Marbella es una ciudad turística que necesita que se vaya haciendo una sustitución progresiva de los contenedores”, explicaba la candidata, quien recordaba que este año, el presupuesto destinado a estos trabajos está dotado con 700.000 euros.

Irene Catalán

Tal es el plan elaborado en el programa liderado por Ángeles Muñoz, que se realizará un estudio pormenorizado de las zonas en las que se instalarán las islas ecológicas, empezando por el casco urbano, todo ello con el objetivo de “soterrar el cien por cien de los contenedores con una planificación estudiada”.

Miraflores es uno de los barrios que ya se han visto beneficiados con esta actuación y en la que además se sigue trabajando. Esta medida se une otros equipamientos que ya se han puesto en marcha como la piscina y las instalaciones deportivas, la mejora de calles, como Huerta los Guerra, Avenida de la Independencia o calle Santo Domingo, así como actuaciones destinadas a la seguridad vial, como la rotonda de la zona del Trapiche.


publicidad