Ángeles Muñoz destaca el “consenso y diálogo” con la oposición y el resto de administraciones en los 100 primeros días del nuevo Gobierno | Marbella Directo

Ángeles Muñoz destaca el “consenso y diálogo” con la oposición y el resto de administraciones en los 100 primeros días del nuevo Gobierno

2019-09-24 16:05:00
Ángeles Muñoz destaca el “consenso y diálogo” con la oposición y el resto de administraciones en los 100 primeros días del nuevo Gobierno

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha realizado un balance de los 100 primeros días de Gobierno, destacando el “consenso y diálogo” que el equipo de Gobierno ha mantenido con todos los grupos de la oposición a pesar de los populares cuentan con mayoría absoluta en el Pleno de la Corporación.

Un diálogo y consenso no sólo con la oposición, sino con otros sectores de la sociedad “si hay algo que me gustaría destacar a lo largo de estos cien días ha sido ese compromiso para contar con el apoyo, consenso y respaldo, tanto de los representantes de la ciudadanía en el Pleno como de todos los sectores de la ciudad, el diálogo ha sido la tónica que hemos mantenido y se debe seguir manteniendo, sobre todo, en estos momentos en los que en política cuando no hay diálogo nos abocan a situaciones indeseables como la que estamos con unas nuevas elecciones generales”, señaló la regidora.

Estos valores han sido también los que han regido las relaciones con otras administraciones, además de con la propia Justicia como pone de relieve la “relación fluida con la Audiencia Nacional para la recuperación de los bienes procedentes de Malaya”, explicó Muñoz.

Aunque si en algún ámbito ha podido apreciarse este diálogo ha sido en el autonómico, en el que el final de la pasada legislatura ya “se impulsó” esta nueva forma de interactuar y que se ha acentuado este verano, manteniéndose la gratuidad del aparcamiento del Hospital Costa del Sol pese a que “hubo una intencionalidad política para decir que finalizaría el acuerdo cuando hubiese nuevo gobierno”.

Especialmente se ha dejado notar esta forma de colaboración entre administración en lo que respecta al ámbito de la Salud, donde, además la Junta de Andalucía ha realizado “un gran esfuerzo e los centros de salud”, ahondando en los trámites para contar con nuevos consultorios en Ricardo Soriano o Las Chapas, o la ampliación del de Nueva Andalucía, según anunció la regidora. También en el ámbito educativo la alcaldesa destacó “la puesta en funcionamiento de alguna instalación”.

Un diálogo que, en definitiva, Muñoz ha defendido que se ha mantenido “con el Gobierno Central, con la Mancomunidad, con la Diputación y con el resto de grupos de la oposición”, entendiendo que “era esencial”.

Dentro de la actividad de estos cien primeros días la primera edil destacó la necesidad de “impulsar los compromisos asumidos durante la campaña”, se trata de 121 proyectos ya en marcha y que se encuentran en distintas fases de tramitación, encontrándose algunos en la de redacción de proyectos y otros ya en ejecución.
Unos compromisos que se centran en “mejorar los espacios públicos al servicio del ciudadano, como la nueva Escuela Oficial de Idiomas, la biblioteca o el nuevo tanatorio” o “el soterramiento de una de las líneas de alta tensión más demandada por los vecinos de Xarblanca”, referenció.

El Plan de Urbanizaciones, ejecutándose el cien por cien de las obras proyectadas para este año, lo que ha permitido que “se vayan a adelantar algunas de las previstas para 2020”, es otra de las líneas en las que la nueva corporación ha estado trabajando, junto con el plan de aparcamiento, que se continuará desarrollando hasta crear un total de 1.700 plazas, encontrándose estos proyectos distribuidos por todo el municipio en distinta fase.

La implementación de la tarjeta gratuita de movilidad con el nuevo transporte público ha sido otros de los proyectos de ciudad en los que se ha continuado avanzando con la ampliación del servicio en algunas líneas. La regidora avanzó además que está previsto que en los próximos presupuestos se incremente la partida al asumir el Ayuntamiento la gestión de las líneas que transcurren íntegramente por el municipio y que son competencia de la Junta de Andalucía.

En materia deportiva, la primera edil ha enumerado iniciativas como el Plan Marca Marbella, la puesta en marcha de la Oficina del Deportista y el Carné del Deportista o las actuaciones en instalaciones como el cambio de césped en el campo de fútbol Santa María de Las Chapas o el cerramiento exterior del pabellón cubierto del Complejo Deportivo Serrano Lima y que continuarán en el próximo año, en el que ha avanzado se dará “prioridad” al Deporte.

La regidora ha valorado también el trabajo desarrollado desde la delegación de Hacienda, donde se “ha seguido trabajando en estos cien días para bajar impuestos y mantener el plazo medio de pago a proveedores”. Dentro del ámbito de Derechos Sociales, Muñoz ha destaco que incluso se “han adelantando plazos para las ayudas a todas las asociaciones y colectivos”. Así mismo, en Cultura “se ha puesto en funcionamiento, después de la remodelación integral, el Auditorio del Parque de la Constitución”. Especialmente ha destacado también la alcaldesa los pasos dados en la confección de un equipo multidisciplinar que integrarán la Oficina Municipal que se encargará de redactar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Marbella.

En relación con la participación y funcionamiento de los distritos, la primera edil destacó el nombramiento de los directores y marcó octubre como el mes para que los partidos políticos nombren a sus vocales y “se inicie el normal funcionamiento”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ