Ángeles Muñoz defiende para la próxima Legislatura un “urbanismo que garantice la seguridad y el cumplimiento de la ley pero siendo más flexible y dinámico” | Marbella Directo

Ángeles Muñoz defiende para la próxima Legislatura un “urbanismo que garantice la seguridad y el cumplimiento de la ley pero siendo más flexible y dinámico”

2019-05-06 16:32:00
Ángeles Muñoz defiende para la próxima Legislatura un “urbanismo que garantice la seguridad y el cumplimiento de la ley pero siendo más flexible y dinámico”

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido esta mañana un encuentro con agentes urbanísticos, con el fin de darles a conocer el futuro del urbanismo en la ciudad en el caso de que vuelva a ser alcaldesa de la ciudad. En esta línea, la regidora ha marcado, como estrategia un Urbanismo en el que se “garantice la seguridad y el cumplimiento de la ley siendo más flexible y dinámico”.

En este línea, Muñoz explicó que, como regidora en este último año y medio, en el que el área de Urbanismo se encontraba en un impasse tras la anulación del PGOU, una vez normalizada la situación con la adaptación de la normativa a la LOUA, se ha trabajado en “agilizar y hacer eficiente” la delegación poniendo como ejemplo la rúbrica del convenio con el Colegio de Arquitectos, el refuerzo con personal propio o la simplificación de licencias, además de encontrarse actualmente trabajando en “una nueva normativa interna”.

La candidata a la alcaldía marbellí ha destacado que en la próxima legislatura “urbanismo será una absoluta prioridad por muchos motivos, en primer lugar, porque genera riqueza y empleo, la actividad económica está muy en relación con esta área”. Además, ha marcado como un punto clave que será en el próximo mandato municipal cuando se concluyan los planes de Ordenación de la Costa del Sol y el propio de Marbella.

En relación con el de la Costa del Sol, la actual regidora destacó la “aportación de Marbella, donde queremos que haya una menor injerencia de la Junta y mayor protagonismo municipal”. Así, hizo referencia al plan de movilidad, contemplando no sólo la llegada del Tren Litoral, sino “la conexión entre urbanizaciones”. Respecto al PGOU de la ciudad la regidora apostó por “dotar al municipio de equipamientos y espacios que permitan el crecimiento de la ciudad”.

RELACIÓN CON LA JUNTA

Muñoz destacó además la importancia que ha tenido para la gestión de la ciudad “la sintonía que ahora existe entre Junta y Ayuntamiento” y apuntó que, en el caso de que el PP vuelva a gobernar, esta “va a ser total”, apostando porque “el urbanismo sea un punto de encuentro permanente con la Junta anteponiendo los intereses de Marbella” y lamentando que “hasta ahora eran los intereses de la Junta sin contar con Marbella”.

publicidad