Ángeles Muñoz aspira a convertir a Marbella en Capital Española de la Gastronomía en 2020 | Marbella Directo

Ángeles Muñoz aspira a convertir a Marbella en Capital Española de la Gastronomía en 2020

La candidata popular ha señalado que presentará la candidatura de la ciudad en el caso de que revalide su cargo de alcaldesa

Ángeles Muñoz aspira a convertir a Marbella en Capital Española de la Gastronomía en 2020

La candidata del Partido Popular de Marbella a alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha apuntado que, en el caso de que renueve como regidora, desde el Ayuntamiento se presentará la candidatura de la ciudad para que se convierta en Capital Española de la Gastronomía en 2.020. “En el caso de que tengamos un gobierno empezaremos a trabajar con la organización para presentar nuestra oferta y programa y esperamos ser elegido”, destacó la regidora quien hizo hincapié en la creciente oferta de la ciudad no sólo en términos cualitativas, actualmente hay más de 1.000 establecimiento que prestan servicios relacionados con la hostelería, sino, además, en términos cualitativos, la ciudad cuenta con seis estrellas Michelín y está pendiente que un chef ya galardonado abra sus puertas en Marbella, según apuntó Muñoz.

La Capital Española de la Gastronomía es un evento anual creado por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) que desde el momento inicial invitó a participar a la Federación Española de Hostelería con el objetivo de reconocer a la Ciudad-Comunidad que más haya destacado en la promoción, a nivel nacional e internacional, de la gastronomía como uno de los principales atractivos para el turismo en España. Este 2019 el reconocimiento lo ostenta Almería, ciudad de la que Marbella espera poder heredar el título.

Según los datos de la Secretaría de Turismo, más de 75 millones de turistas visitan anualmente nuestro el país, y de ellos un 10% reconoce que viajaron a España atraídos por la variada y rica oferta de nuestra cocina. La gastronomía ha pasado a ser uno de los principales motivos de atracción.

publicidad