Ángeles Muñoz aplasta con datos la palabrería socialista sobre las cuentas económicas de Marbella | Marbella Directo

Ángeles Muñoz aplasta con datos la palabrería socialista sobre las cuentas económicas de Marbella

Marbella cierra el ejercicio económico de 2018 con 46 millones en las cuentas bancarias, más del doble de lo que dejó Bernal en 2016

2019-04-17 15:56:00
Ángeles Muñoz aplasta con datos la palabrería socialista sobre las cuentas económicas de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha aplastado con datos la palabrería socialista sobre la economía de la ciudad y que no se queda más que “en declaraciones” que “de manera absolutamente interesada, distorsionada y con mentiras se está intentando vender a la opinión pública”, lamentando que el PSOE lo hace, además, “sin ninguna credibilidad, ni solvencia y, sobre todo, sin ninguna documentación”.

Así, la regidora ha realizado una rápida comparación sobre la liquidación presupuestaria de Marbella, que se aprobará en pleno extraordinario el próximo lunes, entre los ejercicios de 2016 (gobernado íntegramente por el ex alcalde socialista José Bernal) y los de 2018 (íntegro del actual equipo de Gobierno).

En primer lugar y en relación con la liquidación del presupuesto, Muñoz recordó que “el PSOE dijo que iba a llevar al Tribunal de Cuentas al Ayuntamiento porque presentábamos la liquidación fuera de plazo”, sacando los colores a los socialistas informando de que “en 2018 se firma el 5 de abril, en el caso de 2016, Bernal lo firmó el 1 de junio”.

En lo que respecta al equilibrio entre ingresos y gastos, todavía son más contundentes las cifras, “al cierre del ejercicio tenemos en el banco 46 millones de euros”, “en 2016 había una liquidez de 22 millones de euros”, sentenció la alcaldesa que apostilló que “quiero fijar de forma clara la situación, tenemos una situación absolutamente solvente”, cuestionando “cómo es posible que se atrevan a dudar de la gestión económica, díganme si eso no es tener garantizada la solvencia y la estabilidad”.

Además, la regidora informó de que “la deuda del ayuntamiento es de 0 euros, más allá de la planificada con la seguridad social y hacienda –con quien se renegoció en 2011 y que permitió que Marbella volviese a arrojar datos positivos”.

“La gestión que se ha hecho al frente del área económica coordinada por el concejal de Hacienda, Manuel Osorio –quien ha acompañado a la alcaldesa junto con el portavoz municipal, Félix Romero, y gestionada por toda y cada una de las áreas ha sido absolutamente solvente, eficaz y dotando a la ciudad de unos servicios públicos de calidad”, alabó la alcaldesa.

TECHO DE GASTO

Respecto al no cumplimiento del techo de gasto en 2017, explicó que “no cumplió la regla del año porque en el 2017, cuando empezamos a trabajar para 2018, hablamos con Hacienda porque la ejecución presupuestaria de años anteriores había sido tan baja que, por regla general , el Gobierno te obliga a que sólo puedas incrementar un porcentaje sobre la ejecución presupuestaria, sobre lo que te has gastado”. Así, explicó que “con esta cifra presentamos un plan de ajuste que tiene cero recortes, es falso que se contenga ni una sola medida de recortes, quien diga lo contrario miente y a sabiendas que miente”.

Así, explicó la regidora que en el propio plan de ajuste “cuando se habla de las medidas a llevar a cabo pone que, como es una situación estructural no coyuntural, lo que hay que hacer es cumplir el presupuesto”.

“Lo que hace falta es un equipo de Gobierno eficaz en el ámbito económico y en el resto de las delegaciones, eso es lo que hemos hecho”, concluyó la regidora.

publicidad