Ángeles Muñoz anuncia una inversión de 15 millones de euros durante los próximos 4 años para incrementar el número de trabajadores en la ciudad | Marbella Directo

Ángeles Muñoz anuncia una inversión de 15 millones de euros durante los próximos 4 años para incrementar el número de trabajadores en la ciudad

Ayuntamiento y empresas privadas establecerán vínculos con el fin de que crezca la contratación y se reducirá el IVTM para parados, entre otras medidas

2015-04-30 14:30:00
Ángeles Muñoz anuncia una inversión de 15 millones de euros durante los próximos 4 años para incrementar el número de trabajadores en la ciudad

La inserción laboral. En torno a esta acción giran los recursos en los que desde hace años el Ayuntamiento lleva trabajando. Unas iniciativas municipales, orientadas a la formación y a la orientación, cuyos frutos se han divisado especialmente en el último trimestre del año, con un aumento de 3.600 en el números de afiliaciones, datos muy superiores a los existentes conforme al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, el Consistorio, en su política de “no conformarse” ha anunciado hoy, de la mano de la propia alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, nuevas medidas que vendrán a potenciar el número de empleados de la ciudad. Actualmente, la localidad cuenta con un 20 por ciento de paro, esto es unos 14.000 solicitantes aproximadamente. El municipio se encuentra, por tanto, 15 puntos por debajo de la media nacional y regional de empleo, una cifra que se espera reducir a 10. Para conseguirlo, el Ayuntamiento incrementará la formación, en especial en el tema de idiomas, y ampliará las políticas de empleo.

J.Para

Para todo ello, Muñoz ha anunciado la inversión de 15 millones de euros a lo largo de los próximos 4 años. Un dinero que se empleará en planes específicos orientados a crear 15.000 puestos de trabajo. La primera edil ha hecho un llamamiento a las empresas privadas para que se establezca “una responsabilidad compartida entre los negocios y el Ayuntamiento”. Y es que el objetivo es crear lazos de unión en el que los comercios trasladen al Consistorio el perfil de empleados que necesita para poder así formar a los ciudadanos en torno a esa necesidad.

Los discapacitados serán otro de los sectores beneficiados gracias a estas nuevas iniciativas, que velarán por la inserción laboral de los mismos. Los parados de larga duración, por su parte, serán subvencionados con una reducción del impuesto de vehículo de tracción mecánica- IVTM-.

La regidora ha explicado que para crear estas medidas, ha sido necesario un trabajo de análisis y estudio previo para ver la forma en que se podía avanzar más en una materia, en la que Marbella actualmente es un referente, pero con cuyos datos “no se conforman”.

La concejala de Empleo, Isabel Cintado, ha explicado que las partidas presupuestarias destinadas en materia de empleo se han incrementado en cada ejercicio, lo que ha supuesto un aumento de 5,5 millones de euros en el último generando más de 600 puestos de trabajo. Desde 2007, el Ayuntamiento ha desarrollado 166 cursos y ha destinado 10 millones en cada legislatura. En lo que respecta a los programas de orientación se espera aumenten los puntos existentes en la ciudad que se vendrán a sumar a los que ya están en funcionamiento, así como las oficinas de atención al ciudadano que registra una cifra de más de 17.000 personas interesadas.

publicidad